Personalizar las notificaciones de Gmail en Android

notificaciones de Gmail en AndroidCada vez que configuramos nuestros dispositivos móviles por primera vez, realizamos la acción de abrir sesión en nuestra cuenta de Google. Es ya una obligación si no tienes un Apple. Una vez hecho eso, aparecen las apps oficiales de Google que nos permiten acceder a los servicios. Una de las más importantes es Gmail, que es la cuenta de correo propia y necesaria para entrar a la tienda de apps. En este post vamos a explicarte cómo se personalizan las notificaciones de Gmail en Android, pues, conforme lo uses, te darás cuenta de que recibes mucho más correos de los que te gustaría.

¿Cómo se pueden personalizar las notificaciones de Gmail en Android?

Las notificaciones de Gmail pueden ser bastante pesadas y, además, el sonido que emiten cada vez que llegan puede ser similar al de otras aplicaciones. Vamos a enseñarte una serie de opciones para hacer que las notificaciones de Gmail se ajusten a lo que necesites en tu dispositivo desde el momento en que abras tu cuenta en el mismo.

Notificaciones cuando llega un correo de Gmail

Cada vez que recibimos un correo de Gmail, se dispara una nueva notificación en nuestro dispositivo. Sin embargo, éstas se pueden configurar para cada cuenta de correo, por lo que podemos personalizar cada una de forma diferente. Si queremos modificarlas e incluso desactivarlas sólo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. En el menú desplegable lateral, localizar la opción “Ajustes”. Ésta se encuentra situada casi al final.
  2. Nos posicionamos en la cuenta de correo que queremos cambiar. Pulsamos sobre la opción “Notificaciones” para habilitar o deshabilitar las mismas.
  3. En el caso de que lo que queramos sea cambiar el tipo de sonido pulsamos sobre “Vibración y sonido”. Escogemos el que más nos guste.

Existe también la opción de poder activar o desactivar las notificaciones de las etiquetas de nuestra bandeja de entrada. Es decir, podemos indicar a Gmail en base a unos parámetros determinados, si queremos que nos avise con todos los mensajes que nos lleguen, o si solamente queremos conocer aquellos que consideremos como importantes. Por este motivo, es interesante crear etiquetas concretas, donde se puedan incluir aquellos correos más interesantes. Esto es algo similar a marcar contactos como favoritos en tu dispositivo móvil y, así, sólo recibirás las notificaciones de los contactos que estén dentro de unas u otras etiquetas.

Otra opción muy interesante es que podemos seleccionar el tipo de vibración que nos interesa que suene cada vez que recibimos un correo, respetando los parámetros que se han comentado en el apartado anterior. Así, puede llegarnos tanta notificación como se desee que no nos vamos a enterar.

También podremos elegir la opción “Parpadeo de luz”. Al activar dicha opción, lo que va a ocurrir es que en el momento en que nos entre un correo en Gmail que cumpla con los parámetros que hemos seleccionado como favoritos se ilumine la luz que se encuentra situada encima de la pantalla. Solo con ver este parpadeo, sabrás que tienes un correo esperándote aunque, ojo, porque esto ocurre con notificaciones de otras muchas aplicaciones. Lo bueno es que puedes escoger un color específico para cada cosa, al menos en la mayoría de los casos.

Por otro lado, saber que puedes disfrutar de una previsualización de dicho email activando la opción “Mostrar contenido” en la pantalla de bloqueo. De esa manera, vas a poder leer una parte del correo que te dará una pista sobre la importancia del mismo y, por tanto, sobre si merece la pena abrirlo o dejarlo para cuando estés más tranquilo.

Además, puedes escoger la opción “Excepción de No molestar”. En este caso, si activas dicha opción, estarás permitiendo a la aplicación de Gmail que te avise cuando un email cumpla los parámetros de favorito, aunque tengas activada la opción de “No molestar”. Nunca te perderás un correo importante si activas esta opción.

La última opción a destacar es la de “Acción predeterminada de respuesta”, donde se puede dejar elegida la respuesta a todos, el traslado a otra carpeta y un sinfín más de opciones relacionadas con el tratamiento de los emails.

Cualquier cambio que realicemos dentro de las notificaciones surte efecto de manera automática, en el momento en que se lleva a cabo. Es por ello que cuando hayamos configurado todo a nuestro gusto, podremos comenzar a recibir correos con las notificaciones que hayamos escogido para cada caso.

Compartir