¿Tienes un Xiaomi Mi A3? Enhorabuena, empezará pronto a actualizarse a Android 10

Xiaomi el año pasado lanzó muchos smartphones de gama media y con ello, abarcó el sector más importante de la industria móvil. Uno de esos lanzamientos fue el Xiaomi Mi A3 que llegó con dignas características y una de las mejores cámaras de su sector. Pero, ahora la empresa China confirma que el smartphone se empezará a actualizar a Android 10.

Antes de comenzar, es importante mencionar que el Xiaomi Mi A3 llegó con serias críticas debido al apartado de su pantalla, pero pese a ello, ha sido uno de los teléfonos favoritos de la comunidad debido al equilibrio que ofrece en su relación calidad/precio.

Xiaomi India ha confirmado que los Xiaomi Mi A3 empezarán a actualizarse a Android 10

Normalmente, las compañías actualizan los smartphones más nuevo antes que los de años anteriores. Sin embargo, hemos visto un movimiento extraño por parte de Xiaomi, ya que empezó a actualizar el Xioami Mi A2 antes que el Mi A3. Decir que ambos pertenecen al programa Android One que garantiza tres años de actualizaciones de sistema y parches de seguridad de manera mensual.

Ahora, ya conocemos cuándo el Xiaomi Mi A3 se empezará a actualizar a través de vía OTA con el firmware de Android 10 y no, no tendrás que esperar mucho.

La compañía anunció que la fecha de la actualización prevista será para principios del mes que viene, febrero. Por tanto, en tres o cuatro semanas ya estarías probando la nueva actualización a Android 10 con su nuevo sistema de gestos.

De momento dicha actualización se realizará para el mercado de la India, sin embargo, para el mercado global no existirá tanto retraso, ya que posiblemente tenga lugar antes de mayo. Sea como sea, ya es un hecho que el Xiaomi Mi A3 recibirá su primera gran actualización mejorando muchos aspectos del terminal.

Recordemos que las características del Xiaomi Mi A3 son las siguientes, pero si quieres conocer al detalle sus especificaciones puedes ir al siguiente link.

  • Pantalla: Super AMOLED con resolución HD+ (720 x 1560) protegido con Corning Gorilla Glass 5.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 + Adreno 610.
  • Memoria RAM: 4/6GB.
  • Almacenamiento interno: 64/128GB + microSD.
  • Cámaras traseras: 48 + 8 + 2 MP.
  • Cámara delantera: 32 MP.
  • Batería: 4030 mAh + carga rápida 18W.

Conclusiones

Para finalizar, cabe destacar que el Xiaomi Mi A3 es posible que reciba Android 12 debido al programa al que pertenece. Sin embargo, este mismo año la marca China posiblemente lanzará al mercado el Mi A4, móvil del cual no conocemos ningún detalle aún.

Respecto a la actualización, puedes estar pendiente a través de nuestras publicaciones para saber en qué momento llegará al resto del mundo y cuándo podrás disfrutar de todas las características de Android 10 en el Xiaomi Mi A3.

Compartir