¿Quieres tener una papelera de reciclaje en Android? Te mostramos cómo lograrlo

papalera de reciclaje en Android

Actualmente, un teléfono es más que una herramienta de diversión y comunicación, ya que con él puedes realizar trabajos avanzados sin problema alguno y, por tanto, el nivel de información que se maneja puede ser bastante elevado. Y, seguramente te ha pasado que has borrado archivos importantes sin saber cómo recuperarlos y en ese momento echas de menos una papelera de reciclaje en Android tal y como sucede con Windows.

Hay muchas maneras de recuperar información en un teléfono Android, pero sin duda alguna, tener la posibilidad de contar con una papelera de reciclaje puede ser la mejor opción. Por ello, en el siguiente post te mostramos cómo conseguir una papelera usando aplicaciones.

Así puedes tener una papelera de reciclaje en Android

Antes de comenzar, es importante mencionar que algunas capas de personalización permiten ver una carpeta donde se encuentran algunos archivos borrados. En el caso de MIUI, de Xiaomi, existe una carpeta llamada Eliminados recientemente, allí podrás ver las fotos que se han borrado en el smartphone y te brinda un tiempo de hasta 30 días pare recuperarlas.

Asimismo, Samsung también integra una papelera de reciclaje en Android en algunos de sus teléfonos, pero solamente funciona con las fotos y vídeos. Para ello, tienes que abrir la aplicación de galería en el teléfono > pulsar en los tres puntos verticales > entrar en “Ajustes” y dar clic en “Papelera de reciclaje”. De esta forma, tendrás acceso a lo que habías borrado.

Ahora sí, veamos las aplicaciones que te permitirán tener una papelera de reciclaje en Android.

Google Fotos

Google Fotos es la aplicación de la gran G que nos permite guardar fotos y vídeos de manera gratuita y se encuentra en la lista de opciones, ya que integra una papelera para Android bastante sencilla y fácil de usar. De esta forma podrás usarla:

  • Lo primero será descargar la app desde Google Play Store.
  • Ahora abre Google Fotos y acepta todas las condiciones para que la puedas usar sin problema.
  • Una vez dentro de la aplicación haz clic sobre el menú de hamburguesa situado en la zona superior izquierda.
  • Allí da clic en “Papelera”.
  • Selecciona las fotos o vídeos y haz clic en “Restablecer”.
  • Listo, de esta forma, puedes tener una papelera de reciclaje en Android para fotos y vídeos.

Dumpster: papelera de reciclaje en Android

Dumpster es la aplicación más usada y conocida en Android que nos permite tener una papelera de reciclaje de manera gratuita. Su funcionamiento es claro y sencillo y, a diferencia de Google Fotos y las opciones de las capas de personalización permite guardar archivos de cualquier tipo. De esta forma, sería la papelera definitiva para Android.

La app posee una interfaz muy intuitiva con controles sencillo y claros para el usuario final. Asimismo, es compatible con los gestores de archivos de Android siendo una oportunidad debido a que permitirá gestionar los archivos de manera más precisa y cómoda. Eso sí, a la hora de eliminarlos la forma cambia un poco a cómo se hace normalmente, pero vamos, tampoco es complicado, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Descarga la aplicación Dumpster desde la Google Play Store.
  • Ahora, solo busca el archivo que quieres eliminar de tu teléfono en el gestor de archivos de tu preferencia.
  • Mantén pulsado sobre él para que salgan algunas opciones.
  • Ahora pulsa en Enviar o Abrir con y elige Dumspter.
  • De esta forma, el archivo se ha mandado a la papelera de reciclaje de manera rápida y muy sencilla.

Decir que, todos los archivos que mandes a la papelera de reciclaje los podrás restaurar, pero también eliminar de manera definitiva. Dumpster es la mejor opción en toda la tienda de Android, pero tienes una versión gratis con anuncio y de pago sin anuncios, así que tenerlo en cuenta.

Para finalizar, es cierto que la mejor opción sería que el ecosistema Android en próximas versiones integrase una papelera de reciclaje nativa para cualquier tipo de archivos, pero veamos qué pasará con Android 11 y si tenemos un poquito de suerte.

Compartir