¿Necesitas recuperar los archivos borrados de tu teléfono?

recuperar los archivos borrados¿Quién no ha eliminado, por error, una foto de entre muchas sin darse cuenta? O… ¿Quién no ha borrado un contacto creyendo que no lo volvería a necesitar y después se ha arrepentido? Todos tenemos el dedo sueltecillo, no lo niegues, y por eso recuperar los archivos borrados es algo que nos ha venido a la cabeza en infinidad de ocasiones. ¡Descubre cómo hacerlo!

¿Cómo recuperar los archivos borrados de tu teléfono?

No importa que sean ficheros de audio, fotos o contactos, vamos a ver cómo puedes hacerlo si tienes un dispositivo con sistema operativo Android. Todo tiene solución en esta vida y no queremos que te preocupes por cosas como estas 😉

Recuperar contactos del teléfono

Si tienes un móvil con SO Android sabrás que tienes que utilizar obligatoriamente una cuenta gmail, aunque sea sólo para configurar el teléfono y acceder a la tienda de aplicaciones, aunque no la uses para gestionar el correo (es mi caso, por ejemplo).

Lo que hay que hacer en este caso es tener acceso a dicha cuenta desde un ordenador. ¡Veamos cómo volver a hacernos con esos contactos perdidos!

  1. Abre el navegador Chrome en el ordenador.
  2. Arriba a la derecha podrás iniciar sesión (o tendrás tu imagen si la tienes iniciada). En cualquier caso, pulsa sobre el botón de imagen para cambiar de cuenta o iniciar sesión.
  3. Introduce la dirección de correo electrónico que hayas usado en el teléfono móvil.
  4. A continuación, introduce también la contraseña de la cuenta.
  5. Con la sesión iniciada, pulsa sobre el botón de cuadraditos que hay a la izquierda de tu imagen de contacto.
  6. Verás que se despliegan algunas opciones que Google pone a tu disposición. Pulsa sobre «Más», debajo de estas, para descubrir unas cuantas más.
  7. Ahora dale  «Contactos».
  8. En la nueva ventana, en la columna de opciones de la parte izquierda, pulsa sobre «Más».
  9. Después de que se desplieguen nuevas opciones, pulsa en «Deshacer cambios», la opción que incluye una flechita de retroceso.
  10. Aparecerá una ventana en la que puedes escoger el tiempo que quieras deshacer, desde 10 minutos atrás hasta personalizado; escoge la opción que te convenga.

Resulta muy importante saber que esta no es una solución sólo para recuperar contactos sino que lo que ocurre es que se deshacen los cambios ocurridos en relación a los contactos, todos. Ello significa que para recuperar ese contacto perdido de una semana atrás desharás todo lo que hiciste en esos 7 días.

Por este motivo, no tires para atrás como un loco, piensa bien a qué momento volver para que los cambios sean mínimos. O, mejor aún, exporta tus contactos actuales, por si acaso.

Otra consideración es que, en el caso de disponer de un iOS, el proceso sería el mismo pero con la cuenta con la que tengas hecha la sincronización en el teléfono.

Recuperar los archivos borrados

¡Qué bien vendría tener una Papelera de Reciclaje en el smartphone, ¿eh? ¡Cuántas veces nos habrá salvado la vida!

  1. Pues, atención, existe. Se trata de un software que te puedes descargar en la tienda de aplicaciones de Google. Este se llama Papelera de reciclaje Dumpster. Búscala tal cual en el buscador de la Play Store (fíjate que el desarrollador sea Baloota y que el icono sea un cubo de basura blanco sobre fondo verde) o accede a ella directamente desde aquí.
  2. Pulsa sobre «Instalar», en un botón verde. El proceso se realiza automáticamente.
  3. En el caso de pedírsete configurar método de pago, omite pulsando en «Omitir» o «Saltar».
  4. Abre la aplicación.
  5. La primera vez tendrás que aceptar la política de privacidad.
  6. Verás que, conforme pasen los días, directamente al entrar aparece cualquier archivo que hayas borrado.
  7. Selecciona aquellos que quieras restaurar.
  8. Verás que se te da alguna información acerca del archivo (tamaño, ubicación, fecha de eliminación….). De las opciones disponibles, pulsa en «Restaurar».
Compartir