One Plus 6 a Android 10Este sistema operativo está a puntito de caramelo (puedes ver aquí sus características, hasta el momento, más destacables). Ya sabíamos que se lanzará este mismo año, del cual ya queda un pelín más de la mitad, por lo que es normal que cada vez más modelos de smartphones estén pudiendo disfrutarlo en su versión Beta, como sería el caso del que traemos hoy. Ojo porque, ya puedes actualizar el One Plus 6 a Android 10!

De momento, este es un honor reservado a unos pocos, a penas un par de decenas entre los que vemos los Pixel de Google, como es lógico, pero también algunos otros, como sería el caso del modelo que hoy nos ocupa y que, poco a poco, se ha ido abriendo hueco en el mercado hasta conseguir uno de los grandes logros que tantos años les ha llevado a otras marcas: ser tester de Android.

Es cierto, estos teléfonos chinos cuentan con su propio sistema operativo, llamado OxygenOS. Y no, no pasa nada con él, este se actualiza constantemente, ofreciendo la marca un excelente servicio al respecto. Sin embargo, no podemos negar que la mayoría somos usuarios asiduos de Android y que, como poco, tenemos la curiosidad de saber qué es lo que está por venir, aunque sólo sea por cotillear y vivirlo durante unos días.

Actualizar el One Plus 6 a Android 10; todo lo que debes saber

En cualquier caso, sin entretenernos más, vamos a contarte cómo puedes actualizar el One Plus 6 a Android 10 y disfrutar de las bondades que desde la tercera (de momento, la cuarta se lanzará en los próximos días así que no dejéis de tener el ojo echado) versión beta se están ofreciendo y poniendo a prueba para un selecto grupo de usuarios.

Finalmente y antes de comenzar el tutorial, resulta necesario indicar que quien vaya a actualizar el One Plus 6 a Android 10 (o su versión T) se va a encontrar con algunos problemas. No debemos olvidar que hablamos de un sistema operativo aún con mucho por mejorar y de una instalación en un terminal que no está diseñado para ello,d e manera que, sí, habrá cositas limitadas y con errores.

Por ejemplo, damos de golpe con que, si haces el update, dejarás de disfrutar del modo retrato de t cámara. Tampoco tendrás ya disponible el Ambient Display. La estabilidad empeora y es posible que, dependiendo de las apps, algunas de estas no funcionen de manera perfecta.

Es de esperar que algunos de estos problemas se vayan solucionando con las tres betas restantes que quedan por lanzar, si bien, no es algo que podamos asegurar, de momento.

Actualizar el One Plus 6 a Android 10: paso a paso

Ahora ya, sí, podemos empezar con lo que es el tutorial, paso a paso, para realizar el update del One Plus 6 y su versión T a Android 10.

  1. En primer lugar, tendrás que hacerte con la versión de Android Q o Android 10 específica para tu modelo de teléfono móvil.
  2. Ahora sube el zip que se habrá descargado a la raíz de la memoria de almacenamiento interna.
  3. Entra en “Ajustes”.
  4. Ahora entra en “Actualizaciones de sistema” o simplemente “Sistema”.
  5. Arriba a la derecha tendrás un botón de rueda dentrada; púlsalo.
  6. De las opciones disponibles, pulsa sobre “Mejora local”.
  7. A continuación, tendrás que pulsar en “Android Q” o “Actualización a Android Q”.
  8. Ya sólo te queda esperar y, cuando el proceso finalice, reiniciar el dispositivo. Cuando vuelva a encenderse, si todo ha ido bien, podrás disfrutar de las nuevas prestaciones que Android Q está incluyendo.

De momento, esto es todo lo que podemos hacer por los usuarios que tengan este modelo de teléfono móvil y quieran probar la beta de Android 10. Por supuesto, os mantendremos informados si hay nueva información de interés general al respecto.