ZTE V5 3, análisis detallado de sus especificaciones técnicas

ZTE-V5-3-051

Recientemente te presentamos el ZTE Axon Elite, un dispositivo que sorprendía gratamente por su innovación. Entre las prestaciones más destacadas se encontraba una cámara con doble sensor y función para desbloquear el teléfono mediante el reconocimiento del iris o mediante el reconocimiento de voz. Es decir, que el terminal iba de sensores. Sin embargo, esta no ha sido la única presentación que nos ha hecho la firma. También ha presentado en este último periodo un smartphone que destaca por el equilibrio entre sus prestaciones y su precio: se trata del ZTE V5 3.

El ZTE V5 3 cuenta con un diseño Premium disponible en color plata y dorado

Ya, sabemos que siempre decimos lo mismo: terminales con buen equilibrio entre especificaciones técnicas y precio pero ¿no es acaso una de las cosas, sino la que más importante resulta a la hora de decidirnos por un teléfono u otro? Queremos tener el terminal más avanzado y el que menos nos cueste al bolsillo y en este sentido tenemos que decir que las propuestas que se salen del sexteto Sony-LG-Samsung-iPhone-HTC-Nexus son bastante interesantes: Lenovo, Acer, Asus, Gigaset y ZTE son las marcas que han realizado las mejores propuestas porque, en muchos casos, sobrepasan las prestaciones estándar y tener todo lo que nos ofrecen nos cuesta muchísimo menos de lo que podríamos imaginar. Con este panorama resulta difícil resistirse a la tentación de probar lo diferente.

El ZTE V5 3 podemos decir que, en cuanto a diseño, no innova demasiado. De hecho, si nos paramos a mirarlo detenidamente, casi podríamos decir que está hecho a partir del iPhone 6. Y está claro que lo que la firma quiso transmitir con este aspecto es elegancia y características premium porque los colores en los que podrá ser adquirido son plata y dorado y sus marcos son especialmente finos. Sus dimensiones son de 155.3 x 77.2 x 8.55 milímetros y su peso es de 160 gramos.

Ahora bien, respecto a la pantalla, nos encontramos con una de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, tecnología OGS (One Glass Solution) que elimina una de las capas intermedias de cristal para evitar los reflejos, un panel IPS y una densidad de puntos por pulgada de 401, un nivel de detalle especialmente bueno.

ZTE-V5-3-02

Integrado en la gama media, tiene un coste realmente asequible que lo hace una propuesta muy atractiva

Las cámaras del ZTE V5 3 están en los estándares lo cual es un punto muy positivo, sobre todo cuando analicemos el precio al que podremos conseguirlas junto al resto de prestaciones que ofrece el dispositivo. La cámara trasera cuenta con un sensor de 13 megapíxeles y viene equipada con funciones como autoenfoque o Flash LED. En cuanto al vídeo, esta cámara nos permite grabar en 1080p. La cámara delantera cuenta con un sensor de 5 megapíxeles.

El ZTE V5 3 incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos que tiene una potencia de entre 1 y 1.5 GHz. Este procesador se apoya en una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB aunque puede ampliarse mediante tarjeta MicroSD hasta los 128 GB.

La versión de Android que llevará este dispositivo es la 5.1 Lollipop aunque irá acompañada de una capa de personalización propia llamada NUBIA UI 3.0. En conjunto, esta combinación da como resultado una plataforma bastante colorida, un aspecto más limpio y un manejo del software más fluido. Un punto a destacar en este apartado es el de su sensor de huellas dactilares orientado a fortalecer la seguridad del dispositivo.

El aspecto de la conectividad se muestra bastante completo: el ZTE V5 3 cuenta con dos ranuras para introducir dos tarjetas NanoSIM, un dato muy atractivo. También ofrece soporte para redes 4G, WiFi AC que es un protocolo que permite conectarse a dos anchos de banda de manera simultánea para conseguir una conexión más rápida y estable; Bluetooth 4.1, GPS y puerto MicroUSB. En cuanto a la autonomía, el ZTE V5 3 integra una batería de 3.000 mAh aunque no se han dado datos oficiales sobre su rendimiento.

Ahora bien, ¿a qué precio es posible conseguir este dispositivo? Viendo las prestaciones del terminal no es difícil caer en la cuenta de que se trata de un dispositivo de gama media y bastante completo, por otra parte. ¿Cuánto pagaríamos por estas prestaciones en una firma con más peso en el mercado? Probablemente unos 300 o 400 euros dependiendo de cuál fuera la marca en concreto. Ahora bien, el ZTE V5 3 perfilado con todas las características de un dispositivo de gama media cuesta tan solo 170 euros. Con este precio, difícil no destacar la relación entre lo que ofrece y al coste que lo podemos adquirir, ¿no es cierto?

Compartir