ZTE Axon Elite, diseño y especificaciones en perfecto equilibrio

ZTE-Axon-Elite-041

La firma ZTE ha presentado en este último periodo algunos terminales bastante interesantes. Hoy vamos a hablarte del ZTE Axon Elite, un phablet bastante completo y con un precio muy competitivo. De hecho, a partir de septiembre está a la venta con un precio que ronda los 420 euros. A continuación te contamos qué es lo que ofrece y por qué se presenta como una buena alternativa a móviles de otras firmas.

El ZTE Axon Elite cuenta con un diseño innovador que marca la diferencia

El  ZTE Axon Elite destaca principalmente por su diseño y es algo que valoramos muy positivamente ya que, hasta el momento, todo (o casi todo) lo que hemos visto en propuestas alternativas, y cuando decimos alternativas nos referimos a las que son hechas por empresas no tan conocidas como Sony, Samsung, HTC, etcétera; no ha aportado nada de valor en este campo.

Es  decir, en estos últimos meses hemos presentado algunas propuestas interesantes de otras marcas, que si bien nos sorprendían con una relación prestaciones-precio muy interesante, se dejaban atrás el apartado del diseño y es que no se puede olvidar que, además de prestaciones y un buen precio, a los usuarios nos gusta que nuestro terminal nos defina. Por ello, al menos en Movical, consideramos que es un punto del ZTE Axon Elite al que hay que marcarle un punto positivo.

Ahora nos vamos con la pantalla y nos encontramos con un tamaño de 5.5 pulgadas, una resolución Full HD de 1920 x 1080 y una densidad de puntos por pulgada de 401. Esta pantalla está protegida con un cristal Gorilla Glass que, además de hacerla más resistente a golpes y arañazos, también la hace más resistente a los microbios.

Las cámaras del ZTE Axon Elite también llaman la atención. La cámara trasera, que es la principal, viene equipada con un sensor de 13 megapíxeles y otro de 2. Con este sensor secundario se puede analizar la profundidad del campo y establecer efectivamente cuáles son los elementos que se quedan en segundo plano. ¿El resultado? Tomas muy buenas y la posibilidad de jugar con efectos como enfocar un objeto y desenfocar cierta zona de la fotografía. Otro punto interesante es su apertura f/18 que permite obtener fotos muy nítidas en entornos oscuros. Adicionalmente, esta cámara permite grabar vídeos en resolución 4K. Por su parte, la cámara secundaria cuenta con un sensor de 8 megapíxeles.

ZTE-Axon-Elite-07

Destacan en sus especificaciones varios sensores y la cámara principal

El ZTE Axon Elite cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos capaz de trabajar a una velocidad de reloj de 2 GHz. Éste, a su vez, se apoya en una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB ampliable hasta los 128 mediante tarjeta MicroSD.

El apartado de software destaca y mucho en este terminal. Si bien no lleva la última versión de Android sino la 5.0.2 Lollipop, incluye unas funciones increíblemente atractivas. Hay que añadir, por otra parte, que el ZTE Axon Elite cuenta con una capa de personalización propia llamada ZTE MiFavor 3.2.

Lo más interesante, en cualquier caso, son los sensores que la compañía ha añadido al terminal. Nos encontramos, por un lado, con un lector de huellas dactilares ubicado en la parte trasera del dispositivo, justo debajo de los sensores de la cámara. Por otro, nos encontramos con una tecnología novedosa que analiza el iris de nuestro ojo a través de la cámara delantera para desbloquear el equipo. Aunque si lo deseamos, también podemos desbloquearlo con nuestra voz.

Y hablando de sonido, el sistema que integra el ZTE Axon Elite en el campo del audio también merece una mención especial. Y es que integra dos chips independientes con los que ofrece una experiencia excepcional tanto a la hora de grabar contenidos como a la hora de reproducirlos.

En el apartado de la conectividad nos encontramos con una doble ranura para tarjetas MicroSIM, WiFi AC, soporte para redes 4G, NFC, Bluetooth y GPS. Su batería, para finalizar el análisis de sus especificaciones técnicas es de 3000 mAh.

En general, el ZTE Axon Elite nos parece una alternativa excelente y completa. No es el dispositivo más avanzado del mercado pero si buscamos una propuesta fresca, diferente, completa y económica, desde luego este móvil es una buena inversión, sobre todo porque nos parece que todos los aspectos que lo componen están bastante equilibrados y hacen muy buena pareja con su precio de venta que recordemos que está alrededor de los 420 euros. ¿Tú qué opinas?

Compartir