LG podría ser la primera firma en actualizarse a Android 6.0

LG-G4-Beat_Range-Shot-2 (1)

LG ha sido el primer fabricante en  trabajar para actualizar sus buques insignia a la última versión de Android: la 6.0. Evidentemente, puesto que se trata de terminales de la compañía que crea el sistema operativo, los Nexus no cuentan.

La primera noticia que tenemos que destacar es que los Nexus recibirán la última versión del sistema operativo por excelencia el próximo 5 de octubre. A partir de ahí, todo está muy oscuro salvo para la firma LG, que ha dejado claro que está trabajando para que sus dispositivos LG G3 y LG G4 reciban la última versión del androide. Eso sí, no se sabe cuándo podrá estar lista esta actualización.

LG sería, o podría ser, la primera compañía, a excepción de Google y Motorola en distribuir la actualización de Marshmallow. ¿Cómo se ha conocido la noticia? Pues a través de GforGames.com que ha publicado una entrada en la que nos cuenta que LG está preparando su página oficial para la llegada de la actualización. Con esto entendemos que LG quiere reafirmar su posición entre los pesos pesados.

En principio, los únicos dispositivos de la surcoreana que serían actualizados serían estos dos ya que otros como el LG G2 o el LG G Flex 2 parece que tienen posibilidades aunque es todo un misterio lo que pase con ellos.

Por otra parte, es interesante destacar que de ser LG la primera en actualizar sus dispositivos a Android 6.0, estaría repitiendo una jugada maestra pues así mismo lo hizo con Lollipop. De hecho, tardó solo 38 días en actualizar su buque insignia con la última versión disponible de Android.

Se cree que, con los antecedentes de LG, la surcoreana comience a actualizar sus dispositivos entre noviembre y diciembre aunque en principio esto solo son especulaciones. Nos mantenemos atentos a cualquier confirmación y fecha oficial para esta esperada actualización. De momento, los que sí pueden contar con una fecha concreta son los Nexus 5, 6, 7, 9 y Nexus Player que se actualizarán a partir de hoy mismo.

Compartir