Lenovo Vibe P1, mucho más que una cara bonita

lenovo-vibe-p1-04

Coincidiendo con la pasada celebración del IFA 2015 en Berlín, muchas compañías aprovecharon para presentar sus nuevos trabajos: algunas lo hicieron dentro del evento y otras en las fechas cercanas para captar también su pedazo de atención del público que, durante estos meses se mostraba más receptivo a la presentación de nuevas propuestas. Una de las empresas que presentó algunos de sus nuevos trabajos fue Lenovo. A continuación te hablamos del Lenovo Vibe P1.

El Lenovo Vibe P1 es un dispositivo de gama media que sorprende por sus avanzadas especificaciones

Si dijéramos que el Lenovo Vibe P1 es un terminal de gama media que se mantiene en los estándares te estaríamos mintiendo porque la realidad es que cuenta con unas características, algunas, que son más propias de la gama alta que de la media en la que está catalogado.

Comencemos hablando de su diseño, un diseño que se muestra elegante, robusto y bastante atractivo. Destaca que está elaborado con materiales premium: tiene un cuerpo de aluminio fuerte y muy ligero y ofrece una sensación al tacto bastante agradable. Pero, quizás, lo que más destaque de este terminal es que cuenta con un diseño bastante ergonómico, algo que los usuarios que deseen apostar por él van a agradecer bastante. En cuanto a sus medidas, el Lenovo Vibe P1 cuenta con 152.9 x 75.6 x 4.6 milímetros y un peso de 189 gramos.

No podemos negar que la empresa se lo ha currado, y mucho, con los detalles. Ellos han querido demostrar que es posible tener un terminal de gama media, económico, equilibrado y de calidad. Aunque más que equilibrio, en prestaciones, y en comparación con el precio, la empresa parece que lo está tirando todo por la ventana.

La pantalla del Lenovo Vibe P1 es de 5.5 pulgadas y ofrece una resolución de 1920 x 1080 píxeles, Full HD, con una densidad de píxeles por pulgada de 400. La tecnología empleada para la creación de la pantalla es IPS y para mejorar su resistencia ha sido cubierta con un cristal Gorilla Glass 3.

Un dispositivo que derrocha prestaciones sin aumentar el precio

El Lenovo Vibe P1 cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles que se apoya en funciones como autoenfoque y flash LED dual y que permite grabar vídeos en Full HD. Esta cámara, como se puede ver, se mantiene en los estándares. La delantera igual: cuenta con un sensor de 5 megapíxeles aunque está acompañada de funciones muy interesantes como, por ejemplo, distintos modos de disparo o funciones de retoque.

En cuanto a la potencia, el Lenovo Vibe P1 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos con capacidad para trabajar a una velocidad de reloj de hasta 1.5 GHz. Además, cuenta con estructura de 64 bits. Esto se apoya en un procesador gráfico Adreno 405, una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 32 GB que puede ampliarse hasta los 128 GB mediante MicroSD.

En cuanto al sistema operativo, la compañía ha apostado por la versión 5.1 Lollipop de Android aunque ha añadido una capa de personalización propia: la Vibe UI que cambia el diseño y funcionamiento de algunos aspectos e introduce algunas aplicaciones propias para mejorar la funcionalidad del terminal.

lenovo-vibe-p1-01

La conectividad es un aspecto que se presenta bastante interesante: el Lenovo Vibe P1 cuenta con soporte para redes 4G, WiFi, NFC, Bluetooth 4.1, GPS, soporte para Dual SIM en formato Nano SIM y lector de huellas dactilares que ayuda a mejorar la seguridad del dispositivo.

Por último, hay que hablar de su batería que es de nada más y nada menos que de 5.000 mAh, una capacidad que prácticamente ningún terminal ha añadido hasta el momento, o al menos no en esta línea de dispositivos. Esta batería promete una autonomía de hasta 30 días en reposo conectado a redes 4G y hasta 45 horas de conversación. Para hacer más atractivo este aspecto, el Lenovo Vibe P1 cuenta con una función de carga rápida que permite conseguir casi tres horas de batería con un poco más de unos 5 minutos de carga.

Después de hacer el repaso de este terminal es muy normal pensar que muchos usuarios se estarán preguntando cuándo y a qué precio podrán comprarlo. El Lenovo Vibe P1 estará disponible desde principios de este mes a un precio de 300 euros. Suena bien, ¿no? Los colores en los que podrá ser adquirido serán platino y gris grafito.

Compartir