Ya está disponible la actualización del modo noche para el Samsung Galaxy S9

modo noche para el Samsung Galaxy S9Por lo general, los modelos top de teléfonos de todas las marcas son los primeros en ir recibiendo las mejoras que se van desarrollando. Por supuesto, en Samsung no iban a actuar de manera diferentes y ya han lanzado la actualización del modo noche para el Samsung Galaxy S9. ¿Quieres saber qué podemos encontrarnos?

¿Cómo es el update del modo noche para el Samsung Galaxy S9?

A los usuarios parece encantarles esta opción en la que la interfaz de homes y aplicaciones se ven en negro y el brillo se reduce. Es normal, es algo diferente y, además, ayuda a mantener nuestra salud ocultar, algo altamente necesario considerando la cantidad de horas que pasamos delante de las pantallas de los smartphones. Lo vemos con el modo noche del Huawei P20 Pro e incluyo con el modo oscuro de WhatsApp, que ya está siendo probado en la versión beta de su próxima actualización.

Puede que sea este el motivo por el que la firma no ha tardado en lanzar este update en el que encontramos la posibilidad de utilizar el modo noche para el Samsung Galaxy S9; o puede que sólo sea para ser competitivos, ¿quién sabe?

La cosa es que, de uno u otro modo, esta actualización ya se ha lanzado y si cuentas con este modelo vas a poder disfrutar de esta nueva características.

La firma lanza actualizaciones de seguridad mensuales las cuales, además, corrigen errores si se da el caso o, como ha ocurrido en junio, lanzan alguna que otra novedad. Ya hemos visto el modo de cámara superlenta o los AR Emojis, por citar algunos ejemplos, a ahora toda el turno a esta maravilla.

Visión y… algo más

Este mes el update ha incorporado, por fin, el modo noche para la cámara. No sólo nos ayuda con el mantenimiento de nuestra calidad visual sino que, además, y motivo principal por el que estarás interesado, se obtienes mejoras a la hora de hacer fotografías de noche.

Este modo ya pasa a formar parte del software nativo de la cámara del teléfono móvil, estando disponible en cada ocasión sin necesidad de hacer nada más. Este se encuentra ya junto a otras opciones como «Vídeo», «Automático» y demás.

Lo que se consigue es que las fotos sean más luminosas cuando es de noche, o, bueno, en general, cuando se está oscuro. Además, el ruido se trata de mejor manera para hacerlo más difuso y, con ello, menos visible.

Para conseguirlo, eso sí, no nos lo ponen fácil, al menos de momento. El aparato tendrá que capar varias fotos para combinarlas y, con todas ellas, montar, haciendo uso de la inteligencia artificial, una imagen que incluya las mejores características de cada una. Por ello, estas deben ser lo más parecidas posibles. Esto significa que si no sirves para robar panderetas más te vale hacerte con un trípode o, directamente, olvidarte de esta nueva funcionalidad.

Ya se han hecho comparaciones, por supuesto, con las fotografías que es capaz de realizar el modelo superior, el Samsung Galaxy S10, con esta misma función. De momento, y si no mejoran esta, el hermano mayor es capaz de ofrecer imágenes con mayor saturación y calidez. Puedo llegar a intuir que algo tendrá que ver también la cámara, no sólo el modo noche para el Samsung Galaxy S9, pero bueno, de momento es lo que hay.

En cuanto a el cuándo, saber que ya son muchos los usuarios que han podido disfrutar de este update y todo lo que trae. Sin embargo, nos es más que bien sabido que, de momento, han sido sólo unos pocos afortunados. La mayoría sigue esperando y, como siempre hacen, la cosa irá de manera escalonada, pudiendo ser que tardemos incluso un par de semanitas en poder comprobar qué hay de nuevo.

Podemos terminar suponiendo que, si no van los tiros por otro lado, el Samsung Galaxy Note 9 también reciba este update en los próximos meses, con su correspondiente mejora del contenido tomado en la oscuridad.

Compartir