Los teléfonos 5G con los que antes podremos disfrutar de esta cobertura

teléfonos 5GEn un esfuerzo por conseguir ofrecer mejoras continuadas en el sector de la telefonía móvil, y más en general en el de las telecomunicaciones, se ha estado trabajando mucho últimamente en mejores bandas de cobertura. Las últimas pinceladas están dándose y ya se conoce cuáles serán los primeros teléfonos 5G con los que podremos disfrutar de esta novedad que tanto tiempo lleva anunciándose.

¿Qué es el 5G?

Lo que todos conocemos ya como 5G no es más que la quinta generación de red móvil. Cada generación viene dada por un hito característico y, hasta el momento, se han dado cuatro, siendo esta última la quinta y que está por implantarse en España.

La primera era «simplemente» la que nos permitió hablar por teléfono. La siguiente nos ofreció los mensajes de texto. La tercera nos permitió conectarnos al internet móvil. La cuarta traía consigo la banda y, con ello, el consumo masivo de contenido a través de smartphones y tabletas.

El 5G ofrece, respecto al 4G, una multiplicación de la velocidad de la comunicación vía móvil, con picos de entre 1 y 10 gigabytes por seguno, que es una cifra superior a lo que está ofreciendo, de hecho, la fibra óptica. Esto supone que podremos descargar un capítulo de una serie en segundos.

También hará que la latencia sea considerablemente menor, pasando de los 30 a los 5 ms como máximo (se promete entre 1 y 5). Esto significa que la red responde las intrusiones prácticamente en tiempo real.

El 5G también posibilitará que se puedan tener más dispositivos conectados en un mismo espacio, de unos 100 por metro cuadrado, lo cual es una barbaridad.

Esta llega a nuestro país de la mano de Vodafone y lo hará en primer lugar en ciudades como Barcelona, Bilbao, Gijón, La Coruña, Málaga, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza.

La siguiente sería Telefónica, que ha previsto la oferta del servicio a final de verano.

Orange, por su parte, está a la espera de participar en algunas subastas.

¿Cuáles serán los primeros teléfonos 5G del mercado?

Vamos a conocer el trío de teléfono 5G que, de momento, se conoce que estarán disponibles en nuestro país como pioneros.

 

Samsung Galaxy S10

Como no podría ser de otra manera, el último modelo de la línea Galaxy incluye banda de cobertura 5G, y con todo lo que te puedas imaginar, la verdad.

Como sus compañeros, este monta un Snapdragon 855. También vemos en él una espectacular pantalla AMOLED que ocupa hasta los márgenes, una RAM de 6 o 12 GB y, atención, una memoria ampliable hasta el TB en el caso de su versión Plus.

Xiaomi Mi Mix 3 5G

A nadie debería resultarle extraño que la firma se plante como una de las primeras en ofrecer algo nuevo. Lo ha hecho muy bien desde que se dio a conocer en el mundo entero y sus terminales son, casi todos ellos, noticia por algún motivo, la mayoría por ofrecer la mejor relación calidad precio.

Es el Xiaomi Mi Mix 3, de hecho, el primero de los teléfonos 5G en ponerse a la venta en nuestro país, estando disponible ya desde este pasado 23 de mayo.

Damos en él con un procesador Snapdragon modelo 855 de siete nanómetros y un Kryo 485 octa core, combinación y trabajo que hacen posible que cualquiera de sus núcleos rinda hasta un 45% más.

LG V50 ThinQ

Es uno de los grandes de este año, montando una GPU Adreno 640 y un procesador Snapdragon 855 y mejor batería que su modelo anterior.

Resulta curioso el estuche LG DualScreen, que incluye otro panel de 6.2 pulgadas y resolución 1080p. Este se une, así, al grupo de nuevos móviles de pantallas plegables y similares.

Por el momento estos son los tres teléfonos 5G que sabemos que se venderán en nuestro país. Por supuesto, es cuestión de tiempo (seguro que poco) que esto cambie y que se lancen más y más modelos que incluyan este nueva bondad entre sus características.

Compartir