Xiaomi Mi 9T: análisis, características y precio

Xiaomi Mi 9TSinceramente, y siempre considerando los terminales que he tenido la suerte de probar, puedo decir que Xiaomi hace las cosas muy pero que muy bien, y parece que con el Xiaomi Mi 9T no va a ser diferente. Vamos a ver cuáles son sus características y cuándo y cómo podrás hacerte con él.

Xiaomi Mi 9T Características principales

Sin entretenernos más, vamos a ver qué ofrece este aparato, pues es mucha tela la que hay que cortar.

Corazón

Su corazón está formado por un SO Android 9 al que se añade la capa MIUI 10. Los gráficos que se escogen en esta ocasión son unos Adreno 618, el CPU es un Kryo 470 de 2.2 GHz, la RAM es de 6 GB y la memoria de almacenamiento puede ser de 64 o 128 GB, a tu gusto.

Pantalla

En esta ocasión vemos una diagonal de 639 pulgadas con resolución Full HD+, es decir, en 2340 x 1080 píxeles, que dan una ppi de 403. Se trata de una AMOLED de contraste mínimo de 60000:1 y con un NTSC típico del 103.8%. Esta incluye diferentes modos, ajuste de temperatura del color, es compatible con la visualización en HDR y queda protegida por Gorilla Glass 5.

Cámara

Atención porque, sin duda, este es el apartado que más destaca del Xiaomi Mi 9T.

Y es que cuenta con una cámara trasera de triple sensor, los cuales son de 48, 13 y 8 MP, en gran angular, ultra gran y tele respectivamente. Esta dispone de IA, zoom óptico ox2 y digital x10, enfoque de fase y contraste, flash unitono y resolución de foto hasta a 8000 x 6000 px y de vídeo hasta en 3840 x 2160 px.

La frontal, por su parte, es de nada más y nada menos que 20 MP con apertura focal f/2.2 y un sistema pop-up. Esto es, una zona que se estira para sacar el sensor y se retrae quedando este escondido dentro del teléfono.

Audio

Dispone de un altavoz ultra lineal 1217 X. El PA es inteligente y se da a 10 voltios, su diseño es de gran cavidad, que posibilita los 0.9 cc. Además, es compatible con sonido HiFi y con audio HiRes.

Dispone de doble micrófono, ubicándose uno en la zona inferior, junto al altavoz, y el otro en la superior, al lado del jack.

Conectividad

Comenzamos por lo principal, que es saber que cuenta con espacio para trabajar con dos tarjetas SIM sin importar de qué operador sean, ambas conectándose, de hecho, al 4G si se desea. El teléfono es compatible hasta con el 4G+. Trabaja las bandas las bandas LTE FDD B1 / B2 / B3 / B4 / B5 / B7 / B8 / B20 / B28, LTE TDD: B38 / B40, WCDMA: B1 / B2 / B4 / B5 / B8 y GSM: B2 / B3 / B5 / B8.

Dispone de WiFi, siendo compatible con 802.11a / b / g / g / n / ac, 2.4G Wi-Fi / 5G Wi-Fi, MU-MIMO, Wi-Fi Direct y Wi-Fi Display.

En lo inalámbrico, vemos que también incluye Bluetooth en 5.0 y GPS.

Físicamente damos con la conexión de tipo C, que es reversible así como con un jack de 3.5 mm para conectar los auriculares.

Batería y más

Su batería es altamente interesante, pues, sin duda, es capaz de contrarrestar, en principio, el consumo de todo lo que acabamos de especificar. Esta es de 4000 mAh de capacidad y está integrada. Además, esta permite la carga rápida a 18 W mediante punto de carga tipo C reversible.

Dispone también de sensores de luz ambiental en pantalla y de proximidad, brújula, giroscopio, acelerómetro y lector de huellas.

Diseño

Este smartphone tiene una altura de 156.7 mm mientras que su ancho es de 74.3. El perfil no es demasiado delgado, quedándose en los 8.8 mm. El total en gramos es de 191.

Vemos que se fabrica en los colores rojo llama, azul glaciar y negro carbón.

En su perfil derecho, visto de frente, damos con los botones de volumen y power mientras que al dorso tenemos el espacio para tres sensores de cámara y el dactilar.

Su construcción se realiza en cristal, contando con esquinas que se han redondeado y con una parte trasera que también se acurva hacia los bordes.

Disponibilidad y precio Xiaomi Mi 9T

Su lanzamiento será efectivo en nuestro país en los próximos días, siendo la fecha oficial de salida el 17 de junio. En cuanto al premio del Xiaomi Mi 9T, saber que, aunque oficialmente es de 329 o 369 euros, según versión, la marca planea ofrecer una promoción desde su web.

Compartir