Disfruta del Modo Oscuro de WhatsApp en Android

Modo Oscuro de WhatsApp en AndroidAunque se ha hecho esperar, Mark Zuckerberg ha decidido, por fin, implementar el Modo Oscuro de WhatsApp en Android.

Y es que hace ya tiempo que se sabía de esta novedad pero, claro, faltaba poder utilizarla en el sistema operativo más común del planeta; ¡vaya cosas!

En cualquier caso, tenemos que ya podemos, si lo deseamos, habilitar este modo, ya disponible en otras aplicaciones y plataformas como YouTube, Google Maps, Messenger o Twitter.

Este aparece con el objetivo de salvaguardar la vista del usuario durante las horas de sombra y se convierte en toda una revolución debido a lo que gusta, aunque pocos son los usuarios que realmente lo usan con ese fin y sólo buscan la estética oscura. Lo que se busca, en cualquier caso, es que se mejora la visualización en los teléfonos, con especial énfasis en las pantallas de tipo OLED, pues cuentan con un contraste mucho mayor.

Sea como sea, lo cierto es que esta funcionalidad se demanda cada vez más y era cuestión de tiempo que se aplicase en una de las aplicaciones más utilizadas de todo el mundo.

Cómo activar el Modo Oscuro de WhatsApp en Android: paso a paso

Lo cierto es que este aún no está disponible para todos los usuarios sino que se encuentra en fase beta, pudiéndolo probar muchos de nosotros, pero es necesario esperar a la próxima actualización de la app de mensajería para disfrutarlo.

Concretamente hablamos de la versión 2.19.82 beta de WhatsApp a la que, al parecer, aún le queda algo de trabajo pues, aunque sí hemos podido observar el cambio de color en el fondo de pantalla de la ventana de «Ajustes», todavía no se ha conseguido en las ventanas de chat siquiera, que son los elementos protagonistas de esta aplicación de mensajería instantánea y ni qué decir en las demás, es decir, las de llamadas, Historias, etc.

En iOS ya hemos podido comprobar que la cosa tira para adelante, aunque, por supuesto, con sus limitaciones. Huelga decir que, en esta ocasión, la beta no ofrece un fondo completamente negro #00000 sino que es un gris muy oscuro, el hexadecimal #111111. Esto supone que, a diferencia de lo que está pasando con los iPhones X y sus hermanos, en los smartphones con Android los píxeles de las pantallas OLED no se llegarán a apagar, alargando así su tiempo de vida.

Sin embargo, nosotros te contamos un pequeño truco para activar el Modo Oscuro de WhatsApp en Android. Vamos a ver cómo hacerlo paso por paso.

  1. Descarga la apk GBWhatsApp Plus en tu teléfono.
    1. Nosotros te dejamos este enlace para ello, aunque, como siempre, te animamos a que, si lo consideres, busques otras fuentes.
    2. Una vez se abra la nueva página, pulsa sobre el botón rojo «Descargar»; el proceso comenzará sin necesidad de hacer nada más.
  2. Descarga un tema oscuro
    1. En este punto, tendrás que buscar en internet algún tema de WhatsApp (que los hay a puñados) con un fondo oscuro).
    2. Descárgalo.
  3. Abre la app que se habrá instalado tras la descarga.
  4. Mete tu número de teléfono utilizado para la aplicación de mensajería. Verás que con ello entras a la ventana principal de la aplicación, donde están las conversaciones que tienes iniciadas.
  5. Arriba en la parte derecha dispones de un botón con tres puntitos; púlsalo.
  6. Ahora entra en «Más ajustes».
  7. De este nuevo menú, pincha sobre «Temas».
  8. Ahora pulsa en «Cargar».
  9. Busca la imagen del tema que habías descargado previamente y cárgala. Con esto ya dispondrás de este fondo que emula el Modo Oscuro de WhatsApp en Android.
  10. Ve atrás hasta el menú de «Más ajustes».
  11. Ahora entra en «Personalizar». Aquí puedes dar algunas pinceladas como son, por ejemplo, modificar el color de los globos conversacionales o las barras.

Obviamente, esta no es una solución oficial, ni siquiera hablamos de una emulación. Lo único que hemos hecho es cambiar el fondo a un tono más oscuro, algo que, por otro lado, es lo que se desea conseguir.

Compartir