Los últimos modelos de HTC en materia de smartphones que hemos podido conocer

Últimos modelos de HTCLa firma era noticia por parecer que iba a abandonar el mercado de la telefonía móvil, de hecho, podemos ver cómo sus lanzamientos han decaído estrepitosamente. Tanto es así que los últimos modelos de HTC son, en realidad, dos, que ven la luz este año 2019, muy por debajo de los que llevarían lanzados cualquier otro año por estas fechas. En cualquier caso, vamos a ver cómo son y qué nos ofrece la marca en lo que podría ser, sin duda, una despedida.

¿Cómo son los últimos modelos de HTC?

Lo cierto es que la firma se ha esforzado por lanzar al mercado dos productos completamente diferentes, de manera que pueda llegar a un grupo más amplio de usuarios.

Últimos modelos de HTC: HTC Desire 19+

Este es un modelo que ofrece dos configuraciones para nuestra elección.

Su coraconcito incluye una RAM de 4 o 6 GB que se acompañaría de 64 o 128 GB de memoria interna (ampliable hasta el TB) respectivamente. Para ambos casos, acompañan el sistema operativo Android 9 Pie con el correspondiente HTC Sense, un chipset MediaTek MT6765 Helio P35 de 12 nm con CPU de ocho núcleos a 2.3 y 1.8 y gráficos PowerVR GE8320.

Tenemos que decir que es el primer modelo de la firma, de gama media, en contar con triple cámara trasera, teniendo sensores de 13, 8 y 5 MP con f/2.0, f/2.2 y f/2.2 respectivamente. Conseguimos trabajar, con ella, en HDR e incluye modo panorama. La delantera es una cámara sencilla de único sensor, el cual tiene 16 MP y una apertura focal f/2.0 con capacidad de grabar vídeo a 1080p a 30 fotogramas por segundo.

La pantalla es de tipo IPS LCD de 6,2 pulgadas de diagonal, la cual ocupa un 85% del frontal. Su resolución es de 720 x 1440 px, dándonos una densidad de píxeles por pulgada bajita, de 260 y mostrándonos, en un ratio 18:9, 16.7millones de colores.

Vemos que HTC ha escogido los colores Star Can Blue, un sinuoso azul profundo que clarea en los bordes, y Jamie White, un blanco limpio pero no puro que lo cierto es que encanta. El smartphone pesa 170 gramos y mide 74.8 x 156.2 x 8.5 mm.

Encontramos un jack para los auriculares, un puerto de conexión USB 2.0 C reversible, una batería de 3850 integrada con capacidad para carga rápida Pump Express 3.0, bluetooth 5.0, WiFi de doble banda, sensores de proximidad, acelerómetro, lector de huellas al dorso, reconocimiento por voz…

Este modelo se acaba de anunciar este mismo junio, con el que veremos después, y su precio, en Taiwan, es de 290 euros; habrá que esperar para saber si se mantiene.

Últimos modelos de HTC: HTC U19e

En este caso, damos con un interior que incluye un procesador Kryo 360 octacore, un chipset Snapdragon 710, una RAM de 6 GB, una memoria de 128 GB que se puede ampliar si usamos MicroSD, gráficos Adreno 616 y SO Android 9 y HTC Sense.

Tenemos cámara doble tanto delante como detrás. En el primer caso, esta se conforma por una lente principal de 24 MP con una apertura focal f/2.0 y por unaa auxiliar de 2 MP. Las lentes traseras con se 12 y 20 MP, con aperturas de f/1.8 y f/2.6 respectivamente.

Su pantalla es una IPS LCD con resolución FullHD+ en 2160 x 1080 px y 6 pulgadas para la diagonal. Esta se enmarca en un aparato de 75.9 x 156.5 x 8 mm de 180 gramos de peso.

La batería, que incluye función de carga rápida, es de 3930 mAh. Encontramos, por supuesto, las opciones de conectividad convencionales tipo GPS, bluetooth en 5.0, WiFi ac, NFC…

Otros detalles que se le incluyen son el ya imprescindible sensor de huella dactilar, el reconocimiento del iris, HTC BoomSound Hi-Fi…

En cuando a disponibilidad y precio, saber que el HTC U19e acaba de presentarse hace apenas unos días en Taiwan y su precio recomendado, al cambio, es de 419 euros. Habrá que ver si se mantiene cuando llegue a nuestro país, fecha que, por cierto, aún no es conocida para nadie.

Compartir