De vuelta a los orígenes: Nokia 150 y un regreso simbólico

De vuelta a los orígenes: Nokia 150 y un regreso simbólico

El Nokia 150 es un equipo básico de gama baja: trae de vuelta los botones físicos y un diseño que nos recuerda a los primeros móviles que dieron fama a la marca finlandesa. ¡Te presentamos el primer móvil de la nueva Nokia!

Diseño

El diseño del nuevo equipo de Nokia es súper sencillo y propone una vuelta  las raíces de la telefonía móvil. El terminal cuenta con una carcasa de plástico en la que podemos ver, por delante, una pequeña pantalla (que no es táctil) con los botones de navegación y el teclado físico. En la parte trasera se muestra una pequeña cámara VGA. Las dimensiones finales son de 118 x 50,2 x 13,5 mm y su peso  es de 84 gramos.

No utilizará Android

Habrá que esperar al lanzamiento del esperado Nokia D1C en la MWC de 2017 para conocer los primeros móviles Nokia con Android. Por lo pronto, este pequeño dispositivo de gama baja cuenta con un sistema operativo llamado Nokia Series 30+, un sistema operativo de Mediatek que ya ha sido utilizado con anterioridad cuando la firma estaba en manos de Microsoft. Eso sí, ¡viene con el clásico Snake cargado de fábrica!

Especificaciones de Nokia 150

El Nokia 150 cuenta con prestaciones algo limitadas, destinadas a mercados emergentes. Sus principales ventajas son la robustez, sencillez de uso y una alta autonomía. Su batería de apenas 1020 mAh ofrece hasta 22 horas de conversación continua y u mes completo en modo Stand-By.

La pantalla no es táctil y tiene un tamaño de 2,4 pulgadas con una definición de 240 x 320 píxeles. Como mencionamos hace unos momentos, incorpora un teclado físico para controlar las funciones básicas: llamadas, mensajes, cámara VGA de 0,3 MP con Flash LED y algunas pocas aplicaciones propias.

Llama la atención su espacio de almacenamiento interno, bastante alto en comparación con el resto de sus características. Asciende hasta los 32 GB, un valor propio de muchos dispositivos de gama media. Además, puede aumentarse con tarjetas Micro SD.

En cuanto a la conectividad, ofrece dual SIM con GSM en las bandas de 900 y 1800 MHz, puerto Micro USB, conector Jack de 3,5 mm para audio y Bluetooth 3.0.

Precio y disponibilidad

El precio de salida del Nokia 150 está fijado en 26 dólares y podrá encontrarse en los mercados de Europa, África, Asia y Medio Oriente desde comienzos de 2017.

Obviamente, no es el modelo que todos estaban esperando para el regreso firme de Nokia a la telefonía móvil, pero si es un primer móvil simbólico tras la venta por parte de Microsoft a HMD.

Hemos cumplido presentándote el Nokia 150 y nos despedimos con la promesa de contarte todas las novedades y filtraciones sobre los primeros móviles Android de la marca, que esperamos para la próxima fecha de la MWC. No olvides dejar un comentario a la comunidad: ¿qué te ha parecido en primer móvil de la nueva Nokia?

Compartir