Nokia regresa al mundo Smartphone

Nokia regresa al mundo Smartphone

Nokia regresa al mundo Smartphone con dos móviles que podrían causar sorpresa a finales de 2016. Tras su venta a Microsoft la marca finlandesa había estado limitada a teléfonos de gama baja, pero gracias a un nuevo acuerdo con Foxconn podremos ver nuevamente en carrera a quienes supieron ser líderes en la era pre-Smartphone. ¡Quédate a conocer los detalles e historia detrás de los nuevos móviles Nokia!

El acuerdo con Foxconn

Todos recordarán que por 2013 Nokia decidió vender su división móvil a Microsoft tras una caída del 27 por ciento en su cuita de mercado. Tras dedicar por completa la gama alta a los Lumia y relegar Nokia a dispositivos de gama baja, Microsoft terminó vendiendo los derechos de la marca a Foxconn.

Así es que, con la creación de una nueva compañía llamada HMD a cargo del diseño y FIH (la empresa subsidiaria de Foxconn) en la fabricación, Nokia planea resurgir al mundo Smartphone. Cabe destacar que HMD está compuesta por antiguos directivos de Nokia, o que mantiene la identidad de la marca.

El plan es sacar al mercado tres o cuatro dispositivos móviles para finales de 2016, a presentarse antes del último cuarto del año, según Mike Wang.

Los nuevos móviles Nokia

Entre los nuevos equipos con los que Nokia regresa al gran escenario se encuentran dos Smartphones y, al menos, una tablet. Y no se vienen con pequeñeces, según lo que se ha podido saber sobre las características principales de sus móviles:

  • Pantalla QHD de 5,2 y 5,5 pulgadas con tecnología OLED
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 con cuatro núcleos Kyro y una velocidad máxima de reloj de 2,2 GHz
  • Una asombrosa cámara de 22.6 megapíxeles
  • Sistema operativo Android 7.0 Nougat
  • Cuerpo metálico
  • Resistente al polvo y agua

Con estas características más de uno debe estar ilusionado de ver volver a quien en su momento fuese el gigante del mundo móvil. Nokia regresa con todo y pretende recuperar su lugar entre los grandes diseñadores actuales como Apple y Samsung. Sus móviles y tablets son de los lanzamientos más esperados para este otoño, en el que la competencia es fuerte, ¿cómo se presentarán a la cita?

Ya se acerca la fecha estimada, pronto podremos ver los nuevos móviles Nokia en acción y analizar su rendimiento real. Puedes contar con que te brindaremos un análisis exhaustivo de sus prestaciones y características apenas suceda, por lo pronto te invitamos a dejar un comentario: ¿qué te inspira ver que Nokia regresa?, ¿tienes expectativas?

Esperamos tu aporte, ¡hasta la próxima!

Compartir