Project Alloy: las gafas de realidad virtual de Intel

Project Alloy: las gafas de realidad virtual de Intel

La compañía de Silicon Valley hace su presentación en el mundo de la realidad virtual con Project Alloy. Este proyecto señala el camino hacia nuevas formas de experimentar, crear y controlar esta nueva tecnología. ¡Quédate a conocer las nuevas gafas de realidad virtual de Intel!

Las innovaciones de Project Alloy

Las gafas de realidad virtual de Intel se diferencian de las que conocemos hasta el momento por su independencia y la experiencia que ya han bautizado realidad mixta. También por su modo de interacción: bastará con las manos y los movimientos del cuerpo.

Independencia operativa

Las Hololens de Microsoft, Oculus de Facebook y las gafas para móviles que conocemos necesitan estar conectadas a otros dispositivos para poder funcionar. La propuesta de Project Alloy es un equipo libre de cables, con un poderoso procesador en el casco capaz de realizar las operaciones necesarias para crear y controlar la experiencia.

La realidad mixta

Las gafas de realidad virtual de Intel no requieren de sensores colocados en la habitación ni cosas por el estilo, sino que cuentan con cámaras Intel Real Sense, capaces de medir la profundidad del campo, la orientación y la posición. De este modo las gafas podrás realizar un seguimiento de las condiciones y objetos que se encuentran alrededor y, realizando una superposición de imágenes, crear un mundo paralelo.

La interacción con los objetos virtuales

Bastará con caminar o moverse para cambiar de ubicación en el mundo mixto de Project Alloy. En cuanto a la interacción con los objetos, no será necesario utilizar guantes ni controladores: las mismas manos serán útiles para tal fin.

Cooperación con Microsoft

Según Patrck Moorehead, los momentos más prósperos de estas dos compañías, Intel y Microsoft, han tenido lugar trabajando unidas. Después de desconectarse en su entrada al mundo móvil, ambas están cooperando en su entrada al mundo de la realidad virtual. Muestra de ello es que Las Hololens de Microsoft serán compatibles con la tecnología de Project Alloy, al igual que Windows 10.

Intel no planea llevar las gafas al mercado por sí sola, sino que pretende que los fabricantes hagan uso de su tecnología en sus propios productos. Desde ese punto de vista la colaboración con Microsoft es una alianza fuerte y prometedora. ¿Será otro éxito al estilo Intel Inside?

Esta ha sido la presentación y algunos datos extra sobre lo que podría ser el futuro en realidad mixta. Las gafas de realidad virtual de Intel han dado un paso más allá de las propuestas vistas hasta ahora. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Nos gustaría compartir tu opinión en los comentarios, ¡hasta la próxima!

Compartir