Realidad virtual en tu móvil: toda la información que necesitas

Realidad-virtual-en-tu-móvil-toda-la-información-que-necesitas

Este año parece estar protagonizado por la gran novedad que representa la realidad virtual. Por primera vez, ha tenido un peso y presencia importantes en el mercado, principalmente debido a que los usos que podemos darle son cada vez más. Por otro lado, las principales firmas de teléfonos vienen desarrollando hace tiempo las famosas gafas de realidad virtual, que pasaron a ser un complemento muy atractivo para los smartphones. Por eso hablaremos en esta oportunidad de la realidad virtual en tu móvil y toda la información que necesitas tener.

¿Cómo elegir mis gafas VR?

Comencemos por hablar sobre las gafas VR y qué debes analizar si deseas comprarte unas. Primero y fundamental, asegúrate de que tu teléfono sea compatible con esta función. Hay algunas características que deben coincidir con los requisitos de las gafas –por ejemplo, el tamaño de la pantalla, o bien que su procesador pueda ejecutar esta tecnología.

Luego, es importante algo referente a la configuración de las gafas y se trata de que puedas acercar o alejar las lentes a la pantalla. Es decir, la distancia cambiará si se trata de un dispositivo de 4 pulgadas, de 5,5, etc. Siguiendo con los ajustes, también debes tener en cuenta que puedas configurar las graduación de las lentes. Esto último es un gran beneficio para aquellos que sufran de miopía o astigmatismo de hasta 1,5; si es mayor a esa cifra será conveniente que utilices tus gafas convencionales a la hora de disfrutar de la realidad virtual en tu móvil.

Un último criterio para escoger las gafas de realidad virtual en tu móvil es la comodidad que sientas al usarlas. Para asegurarte de que te queden bien será conveniente que las pruebas antes de comprarlas.

Algunas opciones para disfrutar de la realidad virtual en tu móvil

Lakento MVR v3 es un dispositivo ergonómico diseñado por una compañía española. Es las mejores del mercado porque posee ajuste interpupilar y una correa cómoda y, también, ajustable. El pack incluye dos juegos  un mando, por lo cual es una opción más que atractiva.

Google Cardboard es la alternativa más barata, ya que es de cartón y también porque tendrás que montar tú el móvil. No es la mejor de opciones, pero sin dudas hay que tenerla muy en cuenta porque será más que suficiente para disfrutar de la realidad virtual en tu móvil utilizando apps como Google Earth.

Samsung Gear VR ofrece muchísimas ventajas como su tecnología AMOLED, resolución QHD, ángulo de visión de 96 grados y un touch pad para juegos. Por lo demás, cuenta con sensores de proximidad, acelerómetro y giroscopio.

Terminemos con ImmersiON VRelia, otra de las compañías españolas que apuesta por la realidad virtual en tu móvil. El punto a destacar es su increíble diversidad y posibilidades en el terreno de la óptica. Allí encontramos innumerables ajustes para que la experiencia visual sea perfecta.

Compartir