¡Vamos a rootear el Xiaomi Redmi GO!

rootear el Xiaomi Redmi GO

¿Quieres rootear el Xiaomi Redmi GO? Tenemos el tutorial con el paso a paso más claro de todos los que vas a encontrar en internet. ¡No te lo pierdas! ¡Empezamos!

Cómo rootear el Xiaomi Redmi GO

Vamos a analizar el procedimiento en dos partes para que te sea más sencillo. La primer será el conjunto de preparativos necesarios y la segunda, el propio root del dispositivo.

Antes de empezar: Ajustes y preparativos

El root del Xiaomi Redmi GO requiere de unos preparativos previos que te listamos a continuación.

  • Dispón de un ordenador, sea portátil o de sobremesa, que tenga Windows en cualquiera de sus versiones 7 o posterior como sistema operativo principal.
  • Hazte con todos los archivos necesarios para tener en el ordenador.
    1. Puedes descargarlos desde ESTE ENLACE.
    2. Después, tendrás que extraer el contenido donde más te convenga. Vas a ver que hay drivers y también una herramienta cuyo nombre es MTKroot.
  • Prepara tu teléfono para liberar el bootloader. Tendrás que seguir este tutorial y, al final, tener activadas las opciones de desarrollador «Depuración USB» y «Desbloqueo OEM».
  • Necesitarás un cable para conectar tu teléfono móvil a la utilidad que has descargado mediante el ordenador. Para ello, este debe tener extremos USB y MicroUSB. Esto es, el típico cable de transferencia de datos (el propio original que viene en el cargador).

El root del Xiaomi Redmi GO

Teniendo a tu disposición lo dispuesto anteriormente, ya puedes empezar a rootear el Xiaomi Redmi GO. Sigue el paso a paso sin saltarte ninguno y lo conseguirás rápidamente, pues lo cierto es que, aunque es largo, no entraña dificultad alguna.

  1. Ejecuta MTKroot yendo a la ubicación donde has extraído los ficheros y haciendo clic derecho y «Abrir» en el icono de esta.
  2. Tendrás que comenzar cargando los drivers necesarios. Para ello:
    1. Pulsa en «Drivers».
    2. Ahora en «Qualcomm».
    3. Se va a abrir una ventana de búsqueda de documentos. Tendrás que ir a la ubicación donde has extraído los ficheros.
    4. Carga los que incluyen «Qualcomm» en su nombre.
    5. Cuando esto ocurra volverás al menú de «Drivers». Tendrás que ir, ahora, a «ADB».
    6. Repite proceso pero cargando los archivos correspondientes a ADB, como es lógico.
  3. El siguiente paso es conectar el smartphone a la herramienta.
    1. Conecta este al cable y el cable al ordenador.
    2. Espera unos segundos.
    3. Dale a «Reiniciar USB».
    4. A continuación, a «Test ADB». Si has configurado correctamente las opciones de desarrollador como indicamos en el punto de preparativos, en la consola de la aplicación (abajo) aparecerá el mensaje «Dispositivo detectado». Cuando esto ocurra significará que el teléfono y MTKroot están en sincronía y la utilidad puede pasar a hacer el root.
  4. Pasamos a darle a «Ir a Fastboot» para que el teléfono móvil se reinicie en este modo especial.
  5. Échale un vistazo y, cuando así sea, dale al botón «Test Bootloader» para, como bien imaginarás, hacer un test de bootloader al dispositivo.
  6. Tendrá que aparecerte un mensaje en la consola otra vez, esta vez indicando que, en efecto, el bootloader está desbloqueado (así te lo indicará).
  7. Siendo así, tendrás que escoger «Liberar Bootloader».
  8. Pulsa en «Aceptar» para verificar que deseas llevar a cabo el procedimiento.
  9. Ahora tendrás que volver a mirar el teléfono, sin desconectarlo, porque será aquí donde tendrás que trabajar. Simplemente, sigue las indicaciones que se te den; tranquilo, son muy sencillas.
  10. De nuevo en MTKroot, tica en «Rootear».
  11. Tendrás que pulsar el botón «ROOT».
  12. Vas a ver un mensaje que dice, simplemente, «OK», en tu teléfono y en la consola de la herramienta. Cuando esto ocurra, dale a «Salir de Fastboot».
  13. El teléfono se va a reiniciar y volverá a la normalidad.
  14. Accede al apartado de aplicaciones de MTKroot (según la versión su nombre va cambiando, puede ser «Apps ROOT», «Aplicaciones root» o similar.
  15. Escoge «Instalar Magisk».
  16. Tras el proceso de instalación, dale a «Check root», con el que, simplemente, terminaremos comprobando que el root del Xiaomi Redmi GO se ha realizado satisfactoriamente.
  17. Tendrás que confirmar el check con el botón «Aceptar».
Compartir