Vamos a programar el apagado y encendido automático en Huawei

apagado y encendido automático en Huawei

¿Eres de aquellos usuarios que solo apaga su teléfono móvil a la fuerza, es decir, cuando se queda sin batería? ¿Notas que tu teléfono se ralentiza y mejora cuando lo reinicias? Pues acabas de descubrir que uno de los grandes beneficios que puede tener este dispositivo es que cada cierto tiempo lo apagues y vuelvas a encender. A continuación, vamos a explicarte cómo puedes programar esta acción de apagado y encendido automático en Huawei paso a paso; no dejes de leernos porque el beneficioso es cuantioso en cuanto a rendimiento.

¿Para qué sirve el apagado y encendido automático en Huawei?

Es recomendable apagar nuestro dispositivo para borrar el caché y todos los ficheros creados temporalmente. Además, así se puede liberar la memoria para que el teléfono móvil funcione de manera correcta. En ciertas ocasiones, el usuario, al ver que su dispositivo no funciona bien, se encarga de reiniciarlo.

De hecho, el propio sistema operativo Android cuando detecta un error interno de categoría grave se reinicia solo sin que el usuario se lo espere y sin que podamos hacer nada; esto ya nos da una idea de la importancia de algo tan simple como es el apagado y encendido automático en Huawei.

Pero claro, en el caso de que esto ocurra, siempre puede producirse de manera inesperada, con lo que el usuario puede perder lo que esté realizando en ese momento. Por este motivo, la marca Huawei, como tantas otras, ha decidido incluir la opción de poder programar encendidos y apagados de manera automática.

¿Cómo activar el apagado o encendido automático en Huawei?

¿Te interesa disfrutar de esta funcionalidad? ¡Te enseñamos a hacerlo fácilmente!

  1. En primer lugar, debemos comprobar que tenemos EMUI instalado en el dispositivo. Esto suele venir indicado en la caja pero, en la actualidad, no existen, prácticamente, smartphones de la firma que no incluyan esta capa de personalización.
  2. A continuación, para programar un apagado automático debemos abrir el menú “Ajustes del Sistema”, dentro de «Ajustes».
  3. Una vez dentro de él, escoge la opción “Asistencia Inteligente”.
  4. Como puedes observar, en este área se pueden configurar diferentes comportamientos automáticos. Pero en el caso que nos ocupa vamos a pulsar sobre la opción “Encendido/Apagado automático”.
  5. A continuación, se va a abrir una nueva pantalla donde deberemos configurar cada opción.
  6. Inicialmente, debemos activar el primer interruptor que aparece, donde pone “Apagado Programado”.
  7. Luego escogeremos la hora en que queremos que lo haga y la periodicidad con que debe realizar esta acción. Puede ser que nos interese que se repita de manera semanal, diaria o un día en concreto y, claro, Huawei te permite escoger.

Si queremos que nuestro dispositivo se encienda también en el momento que nosotros lo decidamos, debemos rellenar los apartados relativos a esta función, que son idénticos a los que hemos visto y se encuentran en el mismo sitio, en «Encendido programado».

  1. En primer lugar, habilitar la opción “Encendido programado”.
  2. Después, seleccionamos la hora en que queremos que esto se produzca.
  3. Finalmente, indicamos la frecuencia, que como hemos dicho anteriormente, puede ser diaria, semanal o en días concretos.

Algunas consideraciones antes de programar el apagado o encendido automático en Huawei

En el caso de que hayas decidido programar esta función en tu dispositivo Huawei debes recordar algunas cosas.

Por un lado, recomendamos que esto se haga en momentos que sabemos que no utilizamos el dispositivo; generalmente en horario nocturno durante el tiempo que estemos durmiendo.

Por otro lado, hay que recordar que una vez que nuestro dispositivo se apague, conseguiremos liberar la memoria volátil y aquellos archivos que no serán útiles cuando se vuelva a encender el mismo.

Eso sí, una vez que el teléfono se encienda será necesario desbloquearlo e introducir el PIN para poder utilizarlo normalmente. Por ello, no debemos olvidarnos de esta acción, ya que podría suponer que nuestro terminal siga apagado o desconectado hasta que rellenemos dichos campos. Realiza esta tarea cuando tengas claro que te sabes el PIN y los códigos necesarios para volver a iniciar el dispositivo o tengas acceso a ellos. Ya conocemos algunos casos de personas que han llevado a cabo esta configuración y la primera vez que se ha ejecutado se han dado cuenta de que como nunca apagaban su teléfono, no recuerdan las credenciales para poder encenderlo de nuevo.

Compartir