¡Vamos a rootear el Xiaomi Mi Mix 2S!

rootear el Xiaomi Mi Mix S2

Puedo decir, sin temor a equivocarme, que este modelo ha sido uno de los más vendidos en el año de su venta, como también lo fue, poco antes su predecesor. Y aunque ya tenemos una versión 3 en el mercado (también muy chula, por cierto), son muchos quienes se preguntan, con razón, cómo rootear el Xiaomi Mi Mix 2S. ¡Te lo descubrimos ya mismito!

Cómo rootear el Xiaomi Mi Mix 2S

No te liamos más y te dividimos el tutorial en dos partes.

Antes de empezar: Ajustes y preparativos

Como siempre hacemos, te vamos a dar unas pinceladas para que vayas pudiendo ir preparándote para el root del Xiaomi Mi Mix 2S.

  • Descargar los archivos de control y herramienta de root.
    1. Entra aquí.
    2. Bájate los archivos que vas a encontrar. Son los necesarios para usar una herramienta de root y los mínimos drivers para el Xiaomi Mi Mix 2S.
    3. Descomprímelos todo en una ubicación a la que vayas a tener acceso.
  • Conseguir un cable de transferencia de datos que sea compatible. Este debe tener un extremo MicroUSB y otro USB.
  • Trabajar sobre un ordenador que tenga una versión de Windows 7 o superior.
  • Preparar tu smartphone para que puedas liberar su bootloader cuando corresponda. Te dejamos un tutorial en el que lo explicamos todo al detalle pero la esencia es que, al final, tengas activas las opciones !Depuración USB» y «Desbloqueo OEM».

El root del Xiaomi Mi Mix 2S

¿Ya está todo listo? ¿Tienes un ratito? Pues ponte, entonces, con los siguientes pasos, sin saltarte ninguno (obvio) y en unos minutos disfrutarás de numerosas nuevas opciones y funciones como superusuario del Xiaomi Mi Mix 2S.

  1. Inicia la app de root llamada MTKroot. La vas a encontrar fácilmente entre los ficheros que has descargado y descomprimido antes. Sólo tienes que darle botón derecho y pulsar en «Abrir».
  2. Carga los controladores necesarios. En este caso habrá que hacer el proceso dos veces según el tipo.
    1. Dentro de MTKroot, ve a «Drivers».
    2. Aquí, tendrás que elegir pulsando sobre el botón «Qualcomm».
    3. Se te va a abrir una ventana de navegación en carpetas. Tendrás que llegar hasta donde están los archivos que has descomprimido y carga los drivers que tienen «Qualcomm» en su nombre.
    4. A continuación, de nuevo en «Drivers», tendrás que darle, esta vez, a «ADB».
    5. Vuelves a pantalla de carpetas y cargas, ahora, los de «ADB».
  3. Conecta tu teléfono al ordenador.
    1. Asegúrate de tener batería (aunque al enchufarlo se va cargando, la carga es menor al consumo de energía que se va a hacer.
    2. Conecta el extremo MicroUSB al teléfono y el USB a un puerto que tengas disponible, en la misma versión o posterior, del ordenador donde estás trabajando con la aplicación.
    3. En esta, tendrás que pulsar en «Reiniciar USB». Con ello, lo que haces es que el dispositivo conectado a dicho puerto se reinicie.
    4. Tras ello, dale a «Test ADB». Simplemente se hace un check y se determina (generalmente si se ha hecho bien), en la consola de la aplicación, que está en la zona de abajo, la detección del dispositivo.
  4. Con la detección del smartphone hecha no queda más que realizar el root, que es con lo que empezaríamos ahora.
    1. Pulsa en la opción «Ir a Fastboot». Con ello, tu móvil se va a reiniciar en el conocido modo fastboot; no te preocupes, es necesario para continuar.
    2. El siguiente paso es comprobar el bootloader, lo cual se hace con la instintiva opción «Test bootloader». En este punto comprobaremos si has tenido éxito a la hora de preparar el teléfono tal y como te hemos comentado antes.
    3. Vas a ver en la consola de MTKroot un mensaje que, en teoría, dirá que sí, que el bootloader se ha desbloqueado. Si no es el caso, tendrás que volver a empezar.
    4. Continúa dándole a «Liberar bootloader».´Confirma la acción aceptando en el botón correspondiente.
    5. Vete al teléfono.
    6. Aquí tendrás que seguir las instrucciones que se te van a dar y que son muy sencillas.
    7. Cuando acabes, ve a la herramienta otra vez y escoge «Rootear».
    8. Acto seguido, a «ROOT».
    9. Vas a ver que tanto en tu teléfono como en la consola se da el mensaje «OK»; este será el indicativo para que pulses en «Salir de Fastboot». Esta acción hará que vuelves a reiniciar tu teléfono normalmente.
Compartir