¿Cómo puedes bloquear la publicidad en Android?

bloquear la publicidad en Android

¿Te molestan esos anuncios que aparecen en tu móvil durante el tiempo que navegas por Internet? ¿Estás cansado de perder tiempo mientras avanzas entre webs con tu móvil debido a esa publicidad que aparece y ralentiza tu dispositivo? Has llegado al post correcto, porque nos vamos a ocupar de enseñarte diferentes trucos para que puedas bloquear la publicidad en Android, ya hablemos de tabletas o de smartphones.

¿Se puede bloquear la publicidad que aparece en Android?

Muchos de los anuncios que te aparecen “aleatoriamente” mientras estás navegando son tremendamente molestos. Además, algunos pueden ser capaces de bloquear tu dispositivo de manera que se gasten todos tus datos en un abrir y cerrar de ojos o incluso de algo peor.

Es por este motivo que en este post vamos a ofrecerte ciertas alternativas para que puedas navegar con toda la tranquilidad posible y sin que salga esa publicidad que tanto puede llegar a incomodar.

Usa el navegador Opera para bloquear la publicidad

El navegador Opera se puede descargar de manera gratuita desde su web. Viene con un bloqueador de anuncios (adblocker) integrado. Por ello, este se va a encargar de hacer de escudo contra la aparición de anuncios indeseados sin que tengas que instalar nada extra, sólo usándolo en lugar de Chrome, Firefox o cualquier otro.

Instalación en Android de Adblock Browser

Se trata de una buena alternativa para aquellos amantes de Android que se resistan a dejar de utilizar su navegador y sustituirlo por Opera. Se puede descargar para dispositivos Android desde Google Play, de manera gratuita.

Adblock Browser es una extensión que se puede añadir a diferentes navegadores: Chrome, FireFox, Safari… Su función principal es la de bloquear aquella publicidad que no se desea en un dispositivo, trabajando de manera muy similar a como lo encontramos en la versión para ordenador.

Pasos a realizar para poder bloquear los pop-ups en Google Chrome

Si quieres seguir utilizando Google Chrome para navegar, a continuación te vamos a presentar los pasos a seguir para poder bloquear los anuncios emergentes en Google Chrome:

  1. Utilizando tu dispositivo Android, debes abrir el navegador Google Chrome desde el mismo.
  2. Sitúate sobre el icono que lleva los tres puntos ubicado en la parte superior derecha.
  3. A continuación, marca la opción “Configuración”.
  4. Selecciona ahora la opción “Configuración de sitios web”.
  5. Ahora debes activar dos opciones. Por un lado, “Ventanas emergentes” (la cual va a impedir que los sitios web te muestren esas molestas ventanas emergentes) y, por otro lado, debes activar la opción “Anuncios”, dentro del menú “Configuración de sitios web” (esto hará que se bloqueen aquellos sitios web que tienen anuncios invasivos).

Bloquea publicidad en Android usando la función “Ahorro de datos”

En el caso de que estés utilizando Google Chrome para poder navegar por Internet en tu dispositivo Android, tienes otra opción para evitar que te salga la temida publicidad no deseada. Esta opción se denomina “Ahorro de datos” y, aunque pueda parecer no tener nada que ver, verás que cobra sentido.

Para poder configurarla, únicamente debes acceder a los ajustes de Chrome.

  1. Accede al menú “Configuración” a través de los tres puntos de la parte superior derecha.
  2. A continuación, vete deslizándote hasta llegar a la opción “Ahorro de datos”.
  3. Activa el interruptor para que la opción comience a funcionar de inmediato.

En el caso de que hayas activado esta opción, debes tener en cuenta que se van a comprimir elementos de las páginas web que vayas a visitar y que no sean necesarios para una navegación a través de dispositivo móvil, como es el caso de un anuncio, claro.

Además, debes saber que esto va a reducir tu gasto de datos, dándote también una mayor protección durante el tiempo que dure tu navegación. La función “Ahorro de datos” tiene también un sistema que detecta todas aquellas webs que se consideran maliciosas, por lo que te protege de descargas inseguras y posibles robos de identidad.

Por contra, gracias a tal nivel de seguridad se bloquearán gran cantidad de páginas webs y podrás acceder a otras más simples.

Compartir