¡Vamos a ocultar el root a Android con Magisk Manager!

ocultar el root a Android con Magisk Manager

En este post, te proponemos ocultar el root a Android con Magisk Manager. Hace ya tiempo te comentábamos cuáles son las diferentes maneras de hacerlo, siendo este software una de las opciones. Puedes ver el artículo AQUÍ, por si te interesa probar con otra herramienta. Nosotros, en esta ocasión, vamos con Magisk.

¿Por qué ocultar el root a Android con Magisk Manager?

El root de los smartphones no está precisamente bien visto por los desarrolladores.

Ello se debe a que permite al usuario hacer más de lo que ellos mismos, con su trabajo, capan para impedirnos ver. Con el root de nuestro teléfono conseguimos licencias para hacer cosas que, de otro modo, ni conoceríamos pero que, de hecho, se pueden hacer, pues ahí están, sólo tenemos que descubrirlas bajo esa capa con la que quedan ocultas.

Al rootear nuestro dispositivo podemos indagar más al fondo, y esto no gusta nada en Android ni tampoco a los desarrolladores de aplicaciones para este sistema operativo.

Por ello, se han decidido, directamente, a hacer que algunos softwares funcionen mal, no lo hagan o que el usuario pierda funcionalidades si se detecta el root en un teléfono móvil que esté ejecutando dichas apps.

Pero, dándole otra vuelta de tuerca, hemos dado con varias maneras, como señalábamos al comienzo, de ocultar el root a Android y, en esta ocasión, vamos a hablar específicamente de una de ellas.

¿Cómo ocultar el root a Android con Magisk Manager?

Si te has decidido a ocultar el root a Android con Magisk Manager, sigue leyendo con nosotros y, ya de paso, te aconsejamos también que guardes el post en Marcadores, por si lo tuvieses que volver a consultar en otra ocasión.

Instala Magisk Manager

Obviamente, tendrás que comenzar por instalar el software en tu dispositivo, si es que no lo tienes todavía.

La web oficial de los desarrolladores es XDA. Puedes acceder a ella desde AQUÍ.

No tienes más que acceder medisnte el enlace y ver las instrucciones (ellos mismos te proporcionan, ahí, los ficheros de descarga de la herramienta de administración de root, incluyendo versiones tanto estables como betas) e incluso tutoriales con buenas prácticas de su producto así como para realizar la instalación OTA de este.

Ocultar el root a Android con Magisk

Hecho esto y constatando que funciona perfectamente, toca ocultar el root a Android con Magisk Manager. Suponiendo que, evidentemente, ya tengas el root hecho:

  1. Abre Magisk Manager.
  2. Verás, en su pantalla, tres opciones. Estas son:
    • Check Magisk Version and updates. Con esta hacemos la comprobación sobre si el software está correctamente instalado y en una versión totalmente usable.
    • Checks root status. En este caso, la comprobación es sobre los permisos de root que tenemos.
    • Check SaferyNet. Realiza la conexión a los servidores de seguridad para comprobar si dicha conexión se realiza correctamente y pudiendo ocultar el root.
  3. Haz el check de la tercera opción. Si no es correcto, reinicia el teléfono y repite.
  4. Ve a los ajustes de la aplicación. Marca las opciones «Habilitar BusyBox» y «Magisk Hide».
  5. En este punto, el ltest debería pasarse sin problema.
  6. Abre el menú lateral.
  7. Selecciona la opción «Magisk Hide».
  8. La nueva ventana incluirá una lista con las apps que tienes instaladas en el teléfono. Marca aquellas a las que quieras ocultarle el root para que no lo detecten y, con ello, funcionen de manera convencional, como si tu teléfoo se encontrase nuevo de fábrica y sin haber sido curioseado, jeje.
  9. Ahora sólo queda probar a abrir la aplicación en cuestión y verás que el dispositivo pasa las comprobaciones de seguridad.
Compartir