¡Ya podemos ver vídeos HDR de YoutTube en el iPhone 11!

ver vídeos HDR de YoutTube en el iPhone 11

Hace ya mucho tiempo que podemos disfrutar de la mejor calidad de los contenidos de vídeo en televisores y ordenadores. Sin embargo, en el universo del smartphone, la compatibilidad con los estándares más novedosos no es algo precisamente sencillo de encontrar, no al menos en todas las plataformas de contenidos.

Resulta curioso que, además, una corporación tan reputadísima como es Google no sea de las primeras en hacerlo en sus aplicaciones más conocidas. Aunque es cierto que trabajan con muy buenos softwares y cuentan con grandes productos en el mercado, hay cosas básicas que aún se les atragantan, como el poder ver vídeos HDR de YouTube en el iPhone 11.

¿Se pueden ver vídeos HDR de YouTube en el iPhone 11?

En efecto. Este modelo, como tantos otros en el mercado (que no hace falta ni que sean de gama alta ya) cuentan con soporte para disfrutar de los contenidos que incluyan este estándar de vídeo e imagen.

Sin embargo, no todos los sitios reproducen los contenidos HDR en todos los modelos. Una muestra clara es la aplicación de YouTube, que hasta el momento no era capaz de conseguirlo en el iPhone 11.

El motivo puede que sea, como vendría siendo lógico, el poco tiempo que este lleva en el mercado.

Recordemos que prácticamente todos los softwares que nos instalamos deben incluir un soporte detrás, por parte de su empresa responsable, específico para el dispositivo en cuestión.

Ello supone que, desde Google, tengan que diseñar ese soporte, que será exclusivo para el modelo de iPhone en cuestión, en este caso, el iPhone 11. Evidentemente, parten de una base, pues ya tienen soportes para modelos anteriores, si bien, siempre tienen que hacer ajustes para que la aplicación y sus funcionalidades y opciones sean compatibles con el sistema y el dispositivo en cuestión.

Aunque un pelín más tarde de lo esperado, dicho soporte ya es real y podemos ver vídeos HDR de YouTube en el iPhone 11 así como en su versión Pro.

Cómo ver vídeos HDR de YouTube en el iPhone 11 y iPhone 11 Pro

Por supuesto, te preguntarás, si aún no estabas enterado de ello, cómo se puede conseguir esto que te contamos.

Lo cierto es que si quieres ver vídeos HDR de YouTube en el iPhone 11 no necesitas hacer nada dentro de esta plataforma. Si el contenido que vas a reproducir lo incluye, lo disfrutarás sin más cuando pulses el botón.

Además, este se va a activar por defecto en todos los vídeos que lo incluyan, de manera que lo verás desde un primer momento. Lo que sí podrás, como sucede con otros contenidos, es modificar la resolución, disfrutando hasta los 1080p (Full HD) a 60 fotogramas por segundo. El vídeo en 4K aún no ha integrado este estándar, aunque resulta curioso que sí lo vemos en reproducciones de, incluso, 144p, es decir, las de peor calidad.

¿Qué vas a notar realmente? Aunque hay quien dice que no es mucha la diferencia, lo cierto es que, dependiendo del contenido y de las capacidades de la pantalla, las diferencias son mucho más que evidentes.

El contenido en HDR incluye una mayor profundidad de todos los colores, hay un contraste muy alto y dinámico pero natural entre los tonos y la profundidad de los negros consigue mantener los detalles en estos.

Lo que sí necesitas, si no lo tienes activado de manera automática, es que actualices la aplicación de YouTube. Cómo hacerlo depende de ti aunque si entras en la App Store debes saber que, con la integración de Apple Arcade, las actualizaciones ahora han cambiado de sitio y tendrás que pulsar en tu foto de perfil para tener acceso a ellas.

Compartir