¿Tu Redmi Note 8 Pro se calienta? Aquí las soluciones

El Redmi Note 8 Pro es un smartphone que la compañía china Xiaomi presentó con el fin de liderar en la gama media a un precio rompedor junto a unas especificaciones muy top. Sin embargo, tiene un grave problema y es que se calienta demasiado o, al menos eso es lo que se ha ido filtrando poco a poco entre los usuarios que ya tienen en sus manos el teléfono.

Pese a ello, resulta un smartphone que genera cierto encanto por su relación calidad/precio que no tiene competencia en el mercado gracias a características muy top como un sensor de 64 MP, batería de 4.500 mAh y hasta NFC, pero todo esto se ve opacado debido al procesador Mediatek que hace que el móvil lleve consigo un defecto preocupante.

Es cierto que los procesadores de la compañía Mediatek han mejorado considerablemente, pero cuando lo comparamos directamente con la competencia rápidamente nos damos cuenta que no tienen nada que hacer, y así se ha ido confirmando con los problemas de calentamiento que presenta el Redmi Note 8 Pro. Sin embargo, ¿será el procesador el culpable?

¿Tiene algo que ver el procesador del Redmi Note 8 Pro con sus problemas de calentamiento?

[AdSense-A]

El procesador Mediatek G90T está orientado para un mercado gamer según el propio fabricante. Por ello, probablemente Xiaomi apostó por este SoC tomando en cuenta que estos suelen ser más económicos que otros procesadores y, por tanto, el Redmi Note 8 Pro seguiría teniendo una excelente relación calidad/precio.

Sorprende que siendo un procesador orientado al público gamer el Redmi Note 8 Pro produzca temperaturas de hasta 50 grados cuando se ejecutan videojuegos de alto nivel gráfico. Pero, sorprende más aún que contando con refrigeración líquida en su interior alcance dicha temperatura.

Por suerte, esto se puede solucionar de varias maneras en tu Redmi Note 8 Pro.

¿Cómo evitar el sobrecalentamiento en mi smartphone?

Cierra las apps que no estás usando

Un gran error es pensar que, al momento de salir de una aplicación esta se cierra automáticamente, pero no. La mayoría de ellas se mantienen en segundo plano y continúan utilizando recursos como la memoria RAM, batería, servicios de ubicación y mucho más. Es recomendable cerrar aquellas apps que no usarás más como juegos, ya que puedes sufrir de sobrecalentamiento.

También puedes cerrar todas las aplicaciones que no usarás mientras estés jugando para que el móvil se centre únicamente en esa tarea y no se sature con otras.

Utiliza cargadores y cables certificados

[AdSense-B]

La batería y la forma en que se carga es uno de los procesos más importantes que pueden existir en un smartphone. Comprar un cargador económico puede que te ahorre un par de euros, pero a la larga te resultará más caro porque dañará tu batería original y hará que el teléfono se sobrecaliente demasiado al momento de cargarlo.

En el caso del Redmi Note 8 Pro es recomendable cargarlo lejos de altas temperaturas, con su cargador original y sin usarlo hasta que llegue al 100% de su carga. Además, el que viene de serie tiene carga rápida y notarás que se calentará un poco, pero nada preocupante.

No uses el teléfono si estás directamente bajo la luz del sol o en un lugar con altas temperaturas

Este es un apartado que no requiere mucha explicación, pero que es necesario, ya que exponer el teléfono tanto tiempo a la luz solar puede ocasionar que se caliente demasiado. Si te pasa, pon el móvil en un lugar fresco y quita la funda protectora si la tiene.

Tener la pantalla con el brillo al máximo en un entorno donde la luz del sol incide directamente puede afectar más aún al smartphone, así que lo recomendable es que tengas el brillo a la mitad.

Actualiza el smartphone a la última versión de software disponible

¿Eres de esos usuarios que nunca actualizan las aplicaciones o el sistema del teléfono? Entonces estas cometiendo un gran error, ya que harás que el smartphone no funcione de manera óptima y se sobrecaliente en algunos casos.

Lo recomendable es siempre tener actualizadas todas las aplicaciones y el sistema debido a que los desarrolladores lanza mejoras importantes para corregir errores que produzcan un uso excesivo del procesador.

No uses el teléfono si tiene mala señal

Cuando tienes poca señal lo que hace el móvil es buscar y buscar, pero en este proceso la batería se drena de más y el procesador sube la frecuencia al máximo haciendo que la temperatura aumente de forma gradual.

Lo recomendable es moverse de lugar hasta encontrar una zona con buena señal para evitar que el teléfono se esfuerce demás.

Usa fundas de calidad

Sí, la funda puede ser la causante de que tu teléfono se sobrecaliente, pues, quizá no tenga los espacios necesarios para hacer que el flujo de aire se propague correctamente ocasionando enseguida calor hasta el punto de sentirse incluso con la funda puesta.

Compra una funda de calidad, sí, tendrás que pagar un poco más, pero es mejor de este modo, ya que te evitará susto en algún momento.

Si cumples todos estos consejos seguramente tu Redmi Note 8 Pro ya no se calentará demasiado. Sin embargo, ten en cuenta que tomar fotos, vídeos, jugar y hacer llamadas son actividades que harán que el móvil se caliente un poco, pero siempre puedes ir a un lugar frío para evitar esto. Eso sí, nunca, pero nunca, metas el smartphone en el congelador, pues es una mala práctica que dañará tu teléfono al cabo de pocos meses.

Compartir