Cómo rootear el Huawei P9 Lite

El sistema operativo para móviles Android posee una gran cantidad de ventajas frente a sus competidores, pero sin duda una de las más poderosas es la posibilidad de cambiar las configuraciones internas del sistema operativo por medio del proceso de “rooteo”. Te enseñaremos a rootear tu Huawei P9 Lite para que puedas aprovechar todas las maravillosas características que ofrece un móvil Android rooteado.

1. Requisitos para rootear el Huawei P9 Lite

Antes del rooteo en sí necesitarás liberar el bootloader de tu P9 Lite para después instalar el recovery personalizado desde donde instalaremos finalmente el archivo SuperSU que permitirá que tu requipo quede rooteado. Además de esto necesitarás los drivers USB, SRK Tool, driver Fast Boot y el SuperSU adecuado para tu P9, los cuales puedes conseguir en los siguientes links:

2. Liberando el bootloader del Huawei P9 Lite

Para liberar el bootloader de nuestro Huawei P9 Lite usaremos el programa SRK Tool, pero antes tendrás que instalar los drivers USB y el driver Fast Boot que te suministramos en la lista. Una vez descargados e instalados tendremos que hacer una pequeña configuración en nuestro P9 Lite para que la utilidad SRK Tool funcione:

3. Activando la depuración

Para activar la depuración del sistema ve a Ajustes > Información del teléfono > ubica el “número de compilación” y tócalo repetidas veces hasta obtener el mensaje “ahora eres desarrollador” > ve atrás y selecciona “opciones de desarrollo” > activa depuración USB y acepta los términos (si puedes activar el desbloqueo del bootloader también exceptúa el resto de los pasos).

Ahora conecta tu P9 Lite vía USB al PC e inicia la herramienta SRK Tool con permisos de administrador y presiona la tecla C para obtener el código para liberar el bootloader y después el número 1 para desbloquear el bootloader con dicho código, acepta cualquier mensaje emergente que aparezca y al finalizar el proceso tu móvil se reiniciará.

IMG: https://img.xda-cdn.com/d5RnP9MhFAITQxdjSb5vJZVNswA=/http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fattachment.php%3Fattachmentid%3D3757598%26stc%3D1%26d%3D1463828335

Si el código de desbloqueo no funciona también puedes contar con los servicios de Funky Huawei, los cuales por un módico precio te suministrarán dicho código.

4. Instalar el TWRP en el bootloader desbloqueado

Cierra SRK Tool y vuelve a conectar el P9 Lite a tu PC, abre el SRK Tool, pero ahora presiona el 3 para instalar el “Recovery 6.0”, después presionarás la tecla correspondiente al modelo P9.

Seguidamente se abrirá un nuevo menú en donde nos pregunta si queremos instalar el recovery genérico (presionando 1) o el recovery TWRP (presionando 2), presiona el 2 y espera unos segundos, tu móvil se reiniciará y tras esto ya tendrá el TWRP instalado (ya descubrirás para que sirve).

5. Haciendo root al P9 Lite

Ya casi está todo listo para rootear el Huawei P9 Lite, solo tendrás que transferir a la memoria interna de tu teléfono el archivo SuperSU. Pasa el archivo comprimido tal y como está, no lo descomprimas, tampoco lo coloques dentro de ninguna carpeta.

Ahora apaga tu móvil y enciéndelo con el botón de encendido presionado junto al botón de subir volumen. Cuando aparezca el logo, suelta el botón de encendido y sigue presionando el botón de volumen + hasta que inicie el TWRP.

Ahora es cuando podremos rootear el Huawei P9 Lite en sí siguiendo estos pasos finales:

  • Selecciona “Install”
  • Busca entre las carpetas el archivo de SuperSU que pasaste a la raíz de la memoria
  • Selecciónalo y acepta todas las advertencias que te hará TWRP

Al terminar la instalación reinicia tu móvil y ya tendrás permisos de root y SuperSU instalado para administrar dichos permisos.

¡Ya puedes disfrutar de todas las características que tu P9 Lite rooteado tiene para ti! Coméntanos ¿Tuviste algún inconveniente durante el proceso?

Compartir