¿Dónde podemos encontrar el archivo boot.img en un teléfono Huawei?

encontrar el archivo boot.img en un teléfono Huawei

Los teléfonos Android tienen detrás una gran comunidad de usuarios y marcas como Huawei, Xiaomi, Samsung, LG y Motorola apuestan por este SO ya que libera su código fuente para que los desarrolladores puedan crear customs ROMs que mejoren el funcionamiento del smartphone. Por ello, en el siguiente artículo mostramos cómo puedes encontrar el archivo boot.img en un teléfono Huawei para que seas capaz de manipular todo el sistema.

¿Qué es el archivo boot.img?

El archivo boot.img es el encargado de arrancar y dar paso al sistema operativo del móvil, ya que es capaz de precargar todos los archivos e información necesarios para que se pueda montar el sistema de ficheros. También forma parte de la composición del firmware de un smartphone Huawei.

Este archivo también es el principal protagonista para que se pueda realizar el método ROOT Systemless que podemos aplicar hoy en día gracias a Magisk.

¿Dónde encontrar el archivo boot.img en un teléfono Huawei?

Lo podemos encontrar dentro del paquete de archivos de la ROM de cualquier smartphone de la marca Huawei. El archivo, por norma general, lo conseguiremos comprimido en formato ZIP, aunque, dependiendo si el archivo procede de alguna actualización irregular por el usuario lo podremos encontrar con otros formatos.

En los teléfonos Huawei, el archivo boot.img tiene el nombre de ramdisk.img, pero pese a ello no cambia nada, pues, estaríamos hablando exactamente de lo mismo, pero con diferentes nombres.

Ahora bien, al momento de extraer la carpeta comprimida del firmware encontrarás diferentes archivos, pero si te fijas no hallarás uno con el nombre de ramdisk.img o boot.img. Sin embargo, sí que hay un archivo llamado UPDATE.APP que contiene casi todo el peso de la ROM y que contiene el archivo ramdisk.img.

La extensión de este archivo no es cualquiera, de hecho, es una que el ordenador no reconoce y, por tanto, no puede extraer. Tampoco funciona cambiar la extensión a .zip o .rar. Pero no te preocupes, te vamos a proporcionar la solución para descomprimir la ROM y extraer el archivo boot.img para teléfonos Huawei.

¿Cómo extraer el archivo ramdisk.img en un teléfono Huawei?

Para extraer el archivo ramdisk.img o boot.img tienes que descargar la herramienta 7-Zip. Se trata de un software de compresión para Windows capaz de lidiar casi con cualquier formato gratuito.

Una vez descargado e instalado 7-Zip tienes que ir a la carpeta donde se encuentra el archivo UDAPTE.APP y hacer clic derecho y seleccionar “Extraer en UPDATE”; ahora solo espera unos cuantos segundos para que termine el proceso. Al finalizar, obtendrás la carpeta UPDATE con muchos archivos y entre ellos: ramdisk.img o boot.img.

De esta forma, puedes encontrar el archivo boot.img en un teléfono Huawei completamente gratis. Se trata de un proceso sencillo y que te quitará pocos minutos de tu tiempo.

Compartir