Cómo ocultar el root en un móvil Android

ocultar el root en un móvil AndroidCada vez más usuarios se preguntan cómo ocultar el root en un móvil Android. Esto se debe, principalmente, a que también son más las aplicaciones que funciones mal o que, de hecho, ni lo hacen, si detectan esta modificación en nuestro dispositivo, sobre todo los juegos. Algunos ejemplos son Fire Emblem, Super Mario Run o el famoso Pokémon GO.

Obviamente, nadie sueña con descargarse su app favorita y que, cuando la vaya a utilizar, funcione fatal. No es plato de bien gusto y es normal que se trate de evitar esa situación. Y en el momento en que se descubre que es la detección del root la que hace que esto se dé de esta manera… aparecen los medios arrepentimientos y las ganas locas de encontrar una solución que nos permita seguir disfrutando de un ROM personalizado y e nuestras aplicaciones al mismo tiempo.

Ocultar el root en un móvil Android con aplicaciones

Hay muchas aplicaciones que te van a ayudar a conseguirlo, cada una de una manera diferente. Nosotros vamos a ver tres de ellas que servirán para aquellos que hayan realizado el root de su teléfono móvil de tres maneras diferente, de manera que demos soluciones para todos.

RootCloak

Esta no es una aplicación en sí sino un módulo del conocido software Xposed. El proceso es sencillísimo. Te haces con Xposed, luego con el módulo, llamado RootCloak, lo instalas, entras a la aplicación y lo activas; no tiene misterio alguno.

Por cierto, si te animas con esta opción, te enseñamos desde ESTE ARTÍCULO a instalar los módulos de esta herramienta.

Hide my Root

Esta es ideal y sencillísima si usas Super SU, pues lo que hace es esconder su binario, de manera que es necesario que lo hayas utilizado para el rrot de tu dispositivo.

Magisk

Este es un software que se ha hecho con el podio en cuanto a personalización de smartphones en muy poco tiempo.

Funciona si tienes un recovery personalizado en el teléfono, pues lo que hará será flashearlo. Si no es el caso, saber que puedes hacerlo fácilmente; primero te haces con el root de Magisk y después con su suite Magisk Manager, que es la que hace la administración del root y desde la que podrás ocultarlo.

Lo bueno de esta app es que la encuentras de manera sencilla en Google Play; no tienes que ir buscando en foros ni asegurándote de no dar con clones, etc.

Ocultar el root en un móvil Android desactivándolo

La otra opción que tenemos es desactivar el root del teléfono cuando queramos hacer uso de esos softwares que presentan incomatibilidad.

A pesar de que conseguirlo puede ser difícil y laborioso en muchas ocasiones, eliminar temporalmente el root es muy fácil. Eso sí, es necesario que des con una rom prerooteada, pues son estas las que permiten conseguirlo en un instante. Algunas de ellas son de Lineage0S, CyanogenMod e incluso las que se basan en MIUI, de Xiaomi.

Veamos el proceso:

  1. Activa las opciones de desarrollador. Si has rooteado el teléfono deberías tenerlas activas ya pero es posible que las desactivases en algún momento.
    1. Entra en «Ajustes».
    2. Busca el espacio reservado a la información del teléfono (puede estar dentro de otro menú, dependerá del modelo).
    3. En cualquier caso, accede a «Información del teléfono».
    4. Pulsa 7 veces sobre «Número de compilación». Verás que el smartphone te termina por decir que ya se han activado las opciones.
    5. Ve atrás hasta llegar a los menús dentro de «Ajustes». Verás que ahora ha aparecido un nuevo menú llamado «Opciones de desarrollador».
  2. Entra en este menú.
  3. Pulsa en la opción «Acceso administrativo».
  4. Aquí encontrarás varias opciones que puedes ir habilitando a conveniencia. En este caso, deberás activar la de «Desactivado para que el root no funcione».
Compartir