¿Problemas para instalar KingRoot? Te damos las soluciones

Problemas para instalar KingRootLa aplicación, que da mucho y recibe poco, puede tener errores. A todos nos ha pasado alguna vez, haciendo una instalación, que, por unos u otros motivos, nos sale mal y tenemos que pedir consejo. Este software no está exento y a veces también puede darnos algún quebradero de cabeza. Sin embargo, no debes preocuparte, vamos a hablar de los problemas para instalar KingRoot que puedes encontrarte y, por supuesto, te damos las soluciones necesarias.

4 problemas para instalar KingRoot y sus soluciones

Vamos ya con los problemas más convencionales que presenta esta app y, por supuesto, con sus correspondientes soluciones.

Software incorrecto

Es posible que, si no sabes muy bien donde te metes, acabes descargando un software que, en realidad, no es KingRoot, con todo lo que ello puede suponer.

Para evitarlo, hazte con un gestor de descarga externo que se encargue, como bien indica su nombre, de hacerse con la aplicación «asegurándose» de su veracidad. Un par de ellos son Aptoide y BlackMarket.

Aviso de vulnerabilidad por fuentes desconocidas

Lo primero de todo, una vez estés con la instalación, es la sorpresa por el mensaje de advertencia sobre el riesgo de activar la instalación de softwares de orígenes desconocidos. No te preocupes porque este no es un problema real para instalar KingRoot sino una advertencia que vas a recibir cada vez que trates de realizar una instalación de una fuente externa a Google Play.

La «solución», habilitar la instalación de softwares desde fuentes externas» y pasar olímpicamente del aviso. Eso sí, mucho ojo con lo que te hayas bajado.

«KingRoot no ha podido instalarse»

El típico mensaje (o su alternativa «La aplicación no ha podido instalarse, lo mismo da que da lo mismo). Aún habiendo solucionado lo anterior, cuando te descargues la apk externa de KingRoot y la instales te aparezca este mensaje. Es un fallo que proviene de versiones anteriores fácil de solucionar pero, atención, no siempre posible de conseguir.

Vamos a ver, por orden, los posibles motivos y lo que tienes que ir comprobando.

  • Archivo corren mal estado. Es posible que el archivo esté corrupto o incompleto. Por ello, el primer consejo que te hemos dado, aunque laborioso, es esencial de llevar a cabo para asegurarte la idoneidad de lo que descargas.
  • Uso de la memoria interna. Escoge la instalación en la memoria interna del teléfono y no en la tarjeta externa.
  • Espacio suficiente. Asegúrate de tener espacio suficiente; motivo tonto pero suficiente para lanzar el error.
  • Actualización. En el caso de estar haciendo un update de KingRoot y te salte el mensaje, no lo dudes y desinstálala para volver a instalar desde cero.
  • Restablecimiento de preferencias. Entra a los ajustes del teléfono, ve hasta a «Aplicaciones» y en entra en su submenú homónimo. Aquí, pulsa en la opción «Restablecer preferencias de apps» y vuelve a pulsar en «Restablecer».
  • Restablecimiento de Android. En caso de absoluta necesidad, prueba a restablecer el sistema operativo de fábrica, asegurándote, por supuesto, de hacer primero un backup.

Problema de compatibilidad

Debes considerar que, por mucho que hayamos indagado en todo lo anterior, hay un problema que «no tiene solución» y es la incompatibilidad con tu sistema operativo. La aplicación funciona con Android a partir de su versión 4. Por ello, si te has quedado en el 2012, siempre vas a tener problemas para instalar KingRoot hasta el punto de ser imposible que funcione en tu dispositivo.

Si cuentas con un móvil que sigue teniendo soporte, tendrás que actualizar el SO (que, por otro lado, ya es hora). Si no es el caso, sentimos decirte que no puedes utilizar esta aplicación, al menos en ese spartphone; quizás sea momento de hacerse con uno nuevo, ¡¿quién sabe?!

¿Hemos podido ayudarte? ¿Cuál de estos problemas para instalar KingRoot y su solución ha sido efectivo en tu caso?

Compartir