Cómo eliminar el bloqueo por país en un móvil Android

eliminar el bloqueo por país en un móvil AndroidNo, no eres el único que se pregunta cómo eliminar el bloqueo por país en un móvil Android. Esto es algo muy común que a todos nos ha pasado más de una vez por la cabeza por unos u otros motivos.

Desde querer acceder a contenidos que sólo se encuentran, por ejemplo, en Estados Unidos a, simplemente pasar de largo por la restricción impuesta en la red del instituto pasando por servicios que son más económicos en otro lugar.

No importa el motivo y, por supuesto, es posible conseguirlo así que presta atención y guarda este post en tu marcador para poder consultarlo en cada ocasión que lo requieras.

Tres maneras de eliminar el bloqueo por país en un móvil Android

En esta ocasión no te traemos una solución ni dos sino tres de ellas para que puedas, como decimos, saltarte las restricciones de tu país o aprovechar las bondades de consumo que existen en otros muchos.

Usa una VPN

La primera opción que te proponemos resulta más que evidente y todo el mundo sabe de su existencia a día de hoy. Antes las VPN eran cosa de ordenadores. Sin embargo, en la actualidad vas a encontrarte con decenas de aplicaciones que te permiten conectarte a una para saltarte las restricciones de conexión de tu país permitiéndote trabajar con una IP distinta.

El asunto de todo esto es que, por lo general, estas aplicaciones trabajan con direcciones limitadas, de manera que tendrás que ir buscando hasta dar con una que tenga servidores en el país desde el que te quieres conectar.

Con la app Market Enabler

En este caso, la app consigue hacer creer a Play Store que el teléfono que estamos usando se asocia a una compañía de teléfono del país en cuestión.

Este software requiere que tu teléfono tenga el root hecho. Además, es necesario que actives la instalación de softwares desde fuentes desconocidas (es una opción de las tantas que tenemos en el menú de ajustes), pues esta aplicación no la vas a encontrar en Google Play precisamente.

  1. Con la app instalada y abierta, ve hasta «Settings list». Esta incluye cantidad de operadoras de distintos países.
  2. Simplemente tienes que escoger aquella que pertenezca al país al que te interese «pertenecer».
  3. Ahora ve a las opciones de Google Play desde el menú de «Ajustes» del teléfono y, después, entrando en el de «Aplicaciones».
  4. Tendrás que borrar los datos de esta aplicación y, con ello, ya podrás entrar nuevamente en Google Play y descargar la aplicación de tu preferencia desde tu nuevo país.

Con Google Wallet

Es posible que este truco que acabamos de ver no te funcione. Ello es debido a que tendrás configurada tambien Google Wallet. De ser el caso, tendrás que trabajar también sobre ella para eliminar el bloqueo por país en un móvil Android.

  1. Entra en tu Google Wallet.
  2. Tendrás que cambiar el método de pago incluyendo una dirección de facturación del país al que quieres conectarte.
  3. Ahora entra en Google Play.
  4. Intenta descargar cualquier app de pago pulsando en «Comprar».
  5. Cierra la tienda del todo, sin dejarla en segundo plano.
  6. Ahora ve a los ajustes de Google Play desde tu menú de «Ajustes» y después en «Aplicaciones»:
  7. Borra los datos de Google Play tal y como hemos hecho en el apartado anterior o bien borrando la caché de tu navegador.
  8. Ve de nuevo a Google Play.
  9. Establece tu método de pago incluyendo, nuevamente, la dirección de facturación que ya habías metido en Wallet.

Ahora que ya dispones de hasta tres métodos diferentes para eliminar el bloqueo por país en un móvil Android no tendrás excusa para conectarte y hacer lo que más prefieras.

Por último, nos encantaría saber si has probado alguna de estas maneras y te ha salido bien y, por supuesto, si tienes algún otro truquillo que quieras compartir con nosotros para conseguirlo.

Compartir