Cómo eliminar la marca de agua en las fotos hechas con una cámara Xiaomi

eliminar la marca de agua en las fotos hechas con una cámara XiaomiEstas pensando en comprarte uno de los impresionantes modelos de la gran firma tecnológica china y no dejas de ver reviews donde sus imágenes tomadas incluyen el ya típico «Shot on + nombre del modelo del teléfono en cuestión»? No te preocupes porque esto no es algo que vaya a estropear todas tus fotografías; de hecho, vamos a enseñarte a eliminar la marca de agua en las fotos hechas con una cámara Xiaomi para que, si te gusta esta marca, no lo dudes un instante y te lances a hacerte con cualquiera de sus productos, pues son buenísimos.

La marca ofrece productos sensacionales (en este caso nos referimos a teléfonos móviles), no importa de la gama que sean. Obviamente, no son comparables su modelo más económico y su buque insignia (o buques, más bien). Lo que sí está claro es que todos ellos están diseñados ofreciendo lo mejor al mejor precio. Xiaomi se dio a conocer en nuestro país, y en todo el mundo, por ofrecer unos precios sin competencia, suponiendo que sus modelos se convirtieran en los que mejor relación calidad precio tenían (y siguen teniendo) en todo el mundo. Este reconocimiento se le ha dado en 9 de cada 10 modelos.

Ello significa, por supuesto, que cada vez se conozca más y más de ella, que lancen nuevos modelos de teléfonos, que se expandan y que sigan evolucionando con el sector, siguiéndole el ritmo a los grandes como Samsung o Apple (e incluso superándolos).

Así, hemos dado ya (desde hace tiempo) con las cámaras duales y, con ellas, la marca que tanto molesta (sí, no es bonito decirlo pero es la verdad). Modelos que la integran son el Xiaomi Mi Mix, el Xiaomi Mi Mix 2, el Xiaomi Mi Mix 2S, el Xiaomi Mi A2, el Xiaomi Mi A2 Lite, el Xiaomi Mi 8…

Esta aparece con cada foto que realizamos desde que iniciamos el dispositivo en la esquina inferior izquierda y nos da información sobre el modelo desde el que se ha hecho la foto y, en ocasiones, otros aspectos como la tecnología de la cámara Xiaomi.

Eliminar la marca de agua en las fotos hechas con una cámara Xiaomi: paso a paso

En efecto, esta marca de agua no es una maldición fruto del ansía de promoción de la marca ni mucho menos; no se va a quedar ahí para siempre. Esta viene por defecto, es cierto, pero retirarla es tan sencillo como hacer unas cuantas pulsaciones dentro del menú de la propia cámara de fotos del dispositivo.

  1. Enciende tu teléfono móvil.
  2. Cuando esté preparado para funcionar, abre la cámara Xiaomi pulsando sobre su icono.
  3. Pulsa, en las opciones de la zona superior, en el botón de «Ajustes». Este es el icono de tres barras horizontales. Si estas no se ven de manera predeterminada, pulsa sobre cualquier punto de la pantalla y aparecerá la barra con todas ellas.
  4. De entre todas las opciones que se te darán (varían con cada modelo), pulsa en el menú de «Ajustes» nuevamente; es el icono del engranaje.
  5. Verás que se abre una nueva ventana con cantidad de opciones. Una de ellas será «Marca de agua del dispositivo», «Marca de agua de cámara dual» o similar. Sólo tienes que desmarcar el botón.
  6. No es necesario guardar los cambios de ninguna manera; ello se hace simplemente con la propia desactivación del botón.
  7. Ve hacia atrás, hasta la cámara.
  8. Haz una foto; la marca de agua ya no debería de

En el raro caso de querer volver a hacerla aparecer, puedes hacerlo:

  1. Siguiendo los pasos y volviendo a marcar el botón.
  2. O bien restaurando los valores de fábrica:
    1. Bajando un poco más abajo y pulsando sobre «Restaurar ajustes predeterminados».
    2. Después, pulsando sobre «Aceptar» para responder a la pregunta sobre de seguridad para el restablecimiento.

¿Qué tal? ¿Has podido conseguirlo? ¿Te gustan más tus nuevas fotos?

Compartir