actualizar el firmware del Samsung Galaxy J7 Prime

Con el transcurrir del tiempo todos los dispositivos móviles van recibiendo updates. Algunos son oficiales, otros son de seguridad, unos otros no se pueden realizar fácilmente sino que requerimos de complejas actuaciones… Es precisamente este último caso el que nos ocupa hoy. En esta entrada vamos a actualizar el firmware del Samsung Galaxy J7 Prime con ordenador, que es la única manera, de momento, que tenemos para conseguir la versión 8.1 Oreo del sistema operativo.

Cómo actualizar el firmware del Samsung Galaxy J7 Prime

Veamos cómo hacer el update de este teléfono móvil coreano ddesde dos puntos, uno de preparación, en el que descargaremos todo lo necesario y pondremos a punto el aparato y otro de actualización en sí misma.

Saber que el proceso, siguiendo el paso a paso, es sencillo y nada laborioso, pudiendo tenerlo listo en cuestión de minutos y sin perder tus archivos, por lo que, de no desearlo, no tendrás que hacer copia de seguridad (aunque nosotros lo aconsejamos).

Preparación: descargar los archivos y poner a punto el teléfono

  1. Primeramente, descarga lo siguiente:
    • ROM del Samsung Galaxy J7 Prime. Aquí puedes encontrar versiones para teléfonos libres de todos los países de América Latina. Este es original, es decir, de la firma. Ello supone que, cuando termines el proceso, tu teléfono mantendrá su garantía, no tendrás que desbloquear el bootloader OEM, tampoco se modificará tu contador Knox y mantendrás, como hemos dicho, tus archivos en el dispositivo móvil.
    • Odin3. Es un programa exclusivo de Samsung para llevar a cabo actualizaciones y otros procesos en tu dispositivo móvil desde el PC.
    • Controladores o drivers universales de los dispositivos Samsung Galaxy.
  2. Ten a mano el cable USB-Micro USB para conectar el teléfono al ordenador.
  3. Habilita la depuración USB de tu teléfono. Te enseñamos cómo hacerlo AQUÍ en un completo paso a paso.
  4. Carga por completo el dispositivo móvil.

Actualizar el firmware del Samsung Galaxy J7 Prime: paso a paso

Cuando te hayas hecho con lo anterior podrás comenzar con el tutorial paso a paso para actualizar el firmware del Samsung Galaxy J7 Prime.

  1. Extrae los archivos del fichero del firmware; te harás con cinco.
  2. Instala Odin3. Es tan sencillo como pulsar sobre el ejecutable que habrás descargado y seguir con el instalador (sencillísimo).
  3. Reinicia tu móvil en el modo download.
    1. Apaga el teléfono.
    2. Pulsa la combinación de botones “pOWER”, “Inicio” y “Volumen -“.
  4. Abre Odin.
  5. Conecta tu teléfono al PC con el cable. Cuando el software lo detecte te aparecerá un mensaje en su interfaz: “Added”.
  6. Pulsa sobre “BL”.
  7. Busca donde extrajiste los archivos del firmware y carga el que comienza con las letras “BL”.
  8. Haz lo propio con el botón “AP” y su correspondiente archivo “AP…”, “CP” con el archivo “CP…” y “CSC” con el archivo “HOME…”. *ATENCIÓN: Si quieres formatear por completo el teléfono, en lugar de este, carga el archivo que comienza por “CSC…”.
  9. Con todos los archivos cargados, pulsa en “Start”. El proceso durará varios minutos.
  10. Es esencial que no hagas nada más ni con el teléfono ni con el ordenador.
  11. Tendrás que esperar a recibir el mensaje “Pass”. Con ello, el teléfono se va a reiniciar automáticamente, sin necesidad de permiso por tu parte. Este proceso será más largo de lo convencional, pues se tendrán que instalar los ficheros nuevos, superponer otros, hacer update de las apps y, en definitiva, adaptar el dispositivo a la nueva información.
  12. Cuando el proceso acabe y el teléfono se inicie normalmente podrás cerrar Odin.
  13. Ahora será momento de desconectar el cable del ordenador y, con ello, liberar el dispositivo móvil para poder comenzar a usarlo cuando desees.

La actualización se habrá llevado a cabo y ya podrás disfrutar de Andrid 8.1 Oreo en tu teléfono móvil.

¿Cómo te ha ido? ¿Lo has conseguido? ¿Tienes alguna duda?