Aplicaciones para móviles rooteados que tienes que instalarte ¡ya!

Aplicaciones para móviles rooteados

Hoy traemos un post especial para los amantes de la tecnología que quieren exprimir al máximo todas las posibilidades de su teléfono. Se trata de un top de aplicaciones para móviles rooteados que hemos confeccionado en base a nuestra experiencia y, por supuesto, en la variedad existente en el mercado y la utilidad y la calidad de dichos softwares.

Top 10 aplicaciones para móviles rooteados

Sin entretenernos demasiado, pues hay mucho que contar, vamos con el top de aplicaciones para móviles rooteados que hemos hecho para nuestros lectores.

Con ellas, te vamos a dar la posibilidad (bueno, nosotros no, los propios softwares que te instales) de hacer cosas como:

  • Cambiar tu IMEI y tu MAC.
  • Cambiar los parámetros de tu sistema operativo móvil.
  • Escoger el ligar de almacenamiento de los elementos.
  • Hacer calibración de la batería.
  • Mejorar algunas opciones de audio.
  • Hacer backups del SO o a particiones.
  • Recuperar todo tipo de archivos a un nivel muy superior.
  • Realizar Overclock a tu procesador móvil.
  • Hacer mapeo de los botones tanto físicos como enteramente digitales.
  • Realizar particiones y modificarlas.
  • Desinstalar apps instaladas por defecto.

Xposed Framework

Comenzamos el top de aplicaciones para móviles rooteados con todo un imprescindible que seguramente ya tengas, pero por si acaso.

Se trata de un conjunto de herramientas específicas para teléfonos móviles con root que funciona a base de módulos que puedes investigar antes de instalarlos dentro del propio software.

Magisk Manager

Incluye una importante e interesante cantidad de herramientas variadas para instalarlas desde la propia «suite».

RAM Expander

Ojo porque resulta de lo más interesante y, por supuesto, algo que un usuario de sistema operativo convencional ni imagina. RAM Expander te da la opción de asignar parte de tu memoria de almacenamiento para que haga las veces de memoria volátil, es decir, es una app para aumentar la RAM del smartphone, tal cual.

Device Control

Con este software puedes forzar la frecuencia del reloj de tu procesador para rendir a tope. Sin embargo, lo más útil y para lo que está pensado es para equilibrar la potencia con el consumo de batería, haciendo uso de lo justo y necesario en cada momento, algo, eso sí, para usuarios más experimentados.

Root Unistaller

La siguiente en nuestro top de aplicaciones para móviles rooteados hace algo sencillo pero muy útil, de una manera realmente efectiva: borrar por completo apps y servicios de tu sistema.

Titanium Backup

Simple y llano hace copias de seguridad a un nivel avanzado, repleto de posibilidades y de personalización.

Root Browser

Es un gestor de archivos root, el cual te va a permitir tener acceso a los archivos raíz, algo que no puedes hacer con el convencional que tengas instalado de manera predeterminad.

Así, podrás navegar por absolutamente toda las carpetas y modificarlas a voluntad, así como los archivos, incluidos los «intocables».

Dumpster

Se trata de un software de recuperación de archivos que hayas eliminado «definitivamente».

Una vez estos se detecten se creará un listado que incluya las opciones de restauración que cada fichero tenga, lo cual variará en función del método de eliminación, la fecha y las propias características de cada fichero.

Macrodroid

Las opciones con esta app son de lo más variadas. Con ella puedes poner tu móvil en modo oscuro o noche automáticamente, escuchar el micro de un teléfono de manera remota o incluso utilizar un avisador de picadas para pesca.

Se trata de todo un entorno de desarrollo que te permite, realmente, hacer de todo y, lo mejor, de una manera realmente sencilla.

Link2SD

Simple como no hay otra, se trata de una aplicación para liberar espacio de nuestra unidad de almacenamiento a base de creación de rutas personalizadas hacia la tarjeta SD. Del mismo modo, puedes trasladar tus softwares a esta última.

Compartir