LG G8S

Ya hemos visto por ahí a su hermano mayor y, debido a su éxito, la firma ha decidido lanzar un modelo muy similar, el LG G8S, que nos ofrece unas prestaciones más que adecuadas, destacando su apartado multimedia, en particular, las capacidades de su triple cámara trasera. ¿Quieres conocer cómo es por dentro este dispositivo?

Características del LG G8S

Vamos, punto por punto, a descubrir todos los aspectos que componen este interesante terminal.

Corazón

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 855 de 64 bits con chip Kryo 485 de ocho núcleos, los cuales trabajan, cuatro, a 1.8 GHz, tres, a 2.4 GHz y, uno, a 2.84 GHz.

Para los gráficos se escoge una GPU Qualcomm Adreno 640.

En el caso de la RAM, damos con 6 GB de tipo LPDDR4X.

La memoria de almacenamiento es de 128 GB, de tipo UFS 2.1. Se incluye, también, ampliación mediante SD, ranura que se puede usar, además, para introducir una tarjeta SIM.

Viene con Android en su versión 9.0 como sistema operativo.

En cuanto a su capa de personalización, un detalle de este modelo es que integra lo que LG ha bautizado como “Papelera de aplicaciones”. Este es un lugar del que podrás rescatar las apps desintaladas si no han pasado todavía 24 horas. También vemos aplicación doble, edición de capturas o record de pantalla. Así mismo, la firma se esforzó por mostrar Air Motion, un sensor ToF con el que podemos controlar, mediante gestos, muchos aspectos referentes al terminal.

Pantalla

Nos encontramos con una diagonal de 6.21 pulgadas. Es un panel de tipo OLED con una resolución FullHD+, es decir, de 2248 x 1080 píxeles (con 402 ppi). Esta ofrece una relación de aspecto de 18.5:9 y supone un 81% de la superficie útil del frontal.

Es compatible con HDR10 y trabaja el NTSC al 100%. Su protección es Corning Gorilla Glass 5.

Cámara

Al frente tenemos una lente para selfies de 8 MPx, la cual cuenta con apertura focal f/1.9. Detrás, la cámara se compone de tres sensores, dos de 12 y uno 13 MPx, los cuales tienen f/1.8, f/2.6 y f/2.4 respectivamente.

Podemos grabar a cámara lenta hasta a 120 fotogramas por segundo así como crear vídeos en 4K. Cuenta con zoom digital, geoetiquetado, disparo continuo, estabilizador, modo de escena,telephoto, visión nocturna, Story shot, toma de cine, creación de GIF y ajuste de blancos entre otras especificaciones.

Diseño

Comprobamos que su diseño es muy convencional, el típico smartphone actual. Mide 155.3 mm de altura, tiene un ancho de 76.6 mm y su grosor es de 8. Pesa 181 gramos.

Está hecho en cristal, con certificado de resistencia IP68 y se nos ofrece en los colores negro, gris y azul. Sus cantos son redondeados y tiene un notch de gran tamaño.

Conectividad, batería y otros aspectos

Comenzamos viendo que dispone de dos slot para Nano SIM, pudiéndose usar el segundo de ellos para incluir una memoria SD. Disponemos de 2G, 3G y 4G con cuatro, tres y ocho bandas respectivamente, WiFi 802.11a, 802.11ac, 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11n 5GHz, punto de acceso WiFi para compartir tu conexión con otros dispositivos, bluetooth 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, jack para auiculares, DLNA, giroscopio, acelerómetro y demás. Incluye lector digital, el cual se sitúa al dorso.

En cuanto a su batería, esta es de Li-polímetro, con una capacidad de 3.5 Ah, no extraíble y con opción de carga rápida (3.0 a 18 W) y también inalámbrica Qi,

Disponibilidad y precio LG G8S

Este no es un lanzamiento reciente sino que, si te ha gustado, puedes hacerte con él en cualquier tienda de smartphones, tanto física como online, pues salió al mercado el pasado febrero.

Su precio recomendado es de 499 euros. Si bien, es cierto que, debido a diversos factores, lo vas a encontrar tanto más caro (bastante, además) como en oferta; es cuestión de ir buscando.

¿Qué te parece el LG G8S? ¿Consideras interesantes algunas de sus prestaciones? ¿Qué te haría comprarlo?