Cómo solucionar los problemas de rendimiento del Nexus 5

¿Problemas en el paraíso? Te enseñamos cómo solucionar los problemas de rendimiento del Nexus 5.

Solucionar problemas de rendimiento del Nexus 5

El Nexus 5 es un terminal bastante potente, pero ya lleva algunos años en el mercado por lo que es normal que con las nuevas tecnologías o incluso con el propio paso del tiempo su rendimiento haya bajado. A continuación vamos a enseñarte algunos sencillos trucos para que puedas mejorar tu experiencia de uso con él.

Utiliza un launcher más ligero

Una de las principales razones por las que un móvil puede funcionar lento es porque estás utilizando un launcher que es muy pesado y que no está optimizado de acuerdo a las características de tu terminal. Para muchos esto pasa desapercibido, sin embargo es un factor determinante de la experiencia de usuario que tenemos con nuestro móvil. Ten en cuenta que un launcher es la app que se encarga de mostrar y gestionar tanto las aplicaciones como los widgets en la pantalla. Por esto, si se trata de un programa muy pesado el comportamiento de dispositivo se va a ver afectado. Nova Launcher es uno de los mejores que hay. Generalmente, este es el proceso más efectivo para solucionar los problemas de rendimiento del Nexus 5. 

Libera espacio 

Otro de los errores que solemos cometer con más frecuencia es mantener instaladas aplicaciones que realmente no utilizamos o utilizamos muy poco. Por ejemplo, imagina que te gusta leer las noticias, pero no lo haces todos los días. Más bien cada cierto tiempo. En este caso, puedes ahorrarte las aplicaciones de los propios informativos y buscar los directamente en la web cuando quieras entérate de lo que está pasando. Otra cosa es que te guste que tu móvil te lance notificaciones cuando sucede algo nuevo. En tal caso basta con que solo tengas una aplicación.

Sí el caso, por ejemplo, es que te encanta comprar ropa on line y tienes las aplicaciones de varias tiendas instaladas, lo mejor que puedes hacer para no desfavorecer el rendimiento del terminal es bloquear las notificaciones e impedir que se ejecuten en segundo plano.

Hay ocasiones en las que creemos que, efectivamente, hemos eliminado las aplicaciones para que no se mantengan en segundo plano y, sin embargo, siguen estando activas. Por eso te recomendamos la aplicación greenify para la que no necesitas ser usuario root. Con ella puedes bloquear definitivamente las aplicaciones y que no se muestren en segundo plano afectando al rendimiento de tu terminal.

Restaurar los valores de fábrica

Si mantienes tu dispositivo actualizado con las actualizaciones OTA que pueden solucionar la mayoría de problemas de rendimiento del Nexus 5 y has llevado a cabo los dos pasos anteriores, pero todavía sigues notando que tu móvil tiene un mal rendimiento, entonces será buena idea que restaures los valores de fábrica del mismo. De esta forma recuperamos la configuración inicial del teléfono y nos olvidamos de problemas de lag o de lentitud en la ejecución de procesos y tareas.

El último paso para solucionar los problemas de rendimiento del Nexus 5: cambia de ROM 

Si nada de lo anterior te ha funcionado lo último que te proponemos es que pruebes con otra ROM personalizada porque es posible que la que esté ejecutando tu teléfono sea demasiado pesada y no permita que tu dispositivo disfrute de un buen rendimiento. Llegado a este punto te recomendamos CyanogenMod, una de las mejores ROMS existentes que, además dispone del mejor rendimiento. Seguro que tú Nexus 5 funciona de maravilla con ella, pero si lamentablemente esto tampoco resuelve tu problema entonces es que ha llegado la hora de que renueves tu dispositivo.

Compartir