Cómo usar el economizador de datos de Android 7.0

Aprende a usar el economizador de datos de Android 7.0 y controla tu gasto fácilmente. 

economizador de datos de Anroid 7.0

Mientras que en unos países los datos móviles casi se regalan, en otros escasean mucho y hay que controlarlos al máximo. Los de Mountain View son muy conscientes de esto y por eso en la versión de Android 7.0 incluyeron un economizador de datos que te permitirá controlar de forma muy sencilla tú gasto.

Una de las principales funciones del economizador de datos de Android 7.0 Nougat es que permite configurar las aplicaciones que deseamos que puedan conectarse a Internet cuando la pantalla está apagada. También aquellas que deseamos que estén bloqueadas. Esto además de ahorrar datos, nos permite ahorrar una gran cantidad de batería de la que nunca estamos sobrados.

Cómo funciona el economizador de datos de Android 7.0

El economizador de datos de Android 7.0 funciona de una forma muy sencilla. Todo lo que debemos hacer para acceder a él es entrar en nuestro menú de ajustes y acceder al apartado ‘Uso de datos’. Una vez allí vamos a poder ver una pantalla que nos muestra una gráfica con los datos que hemos gastado. También una lista de opciones, entre ellas encontramos la posibilidad de activar límites, de cambiar los ciclos de facturación, y la que más nos interesa, que es de la que estamos hablando justamente en este artículo: la de economizar datos.

Si pulsamos sobre esta opción se nos va a abrir una nueva pantalla donde podremos ver un interruptor con el que podremos activar o desactivar el economizador de datos de Android 7.0 de forma sencilla. También podremos seleccionar qué aplicaciones se pueden conectar y ver una descripción con información sobre lo que hace esta función exactamente.

En este punto te recomendamos qué pulses sobre la opción ‘acceso a datos no restringidos’ porque desde aquí es desde donde podremos configurar las aplicaciones que podrán o no tener acceso Internet cuando tengamos la pantalla del dispositivo apagada.

Es decir, lo primero que tendremos que hacer para utilizar correctamente el economizador de datos de Android 7.0 es decidir qué aplicaciones son las que queremos que tengan acceso a Internet cuando la pantalla está apagada y que otras no. Luego, cuando activemos el economizador de datos éste funcionará con la configuración que le hemos dejado preparada.

Te recomendamos que mantengas activas solamente las básicas y aquellas que usas con más frecuencia o qué son más prioritarias como, por ejemplo, Whatsapp o el cliente de correo electrónico.

Compartir