Configurar el modo ‘No molestar’ en Android Oreo

Aprender a configurar el modo ‘No molestar’ en Android es la mejor manera de sacarle partido. En este artículo te enseñamos cómo ajustarlo en la versión 8.0 Oreo. 

configurar el modo no molestar en Android Oreo 8.0

El modo ‘No Molestar’ en Android es una de las mejores utilidades que nos ofrece el software porque elimina los extremos. Ya no hay blancos o negros, sino que también puede haber grises. Con esta utilidad puedes elegir quién puede contactar contigo durante determinados momentos o qué notificaciones pueden sonar. Te mostramos cómo configurar el modo ‘No molestar’ en Android Oreo.

¿Cómo llegar al panel de ajustes para configurar el modo ‘No molestar’ en Android?

Para llegar al panel de ajustes del modo ‘No molestar’ tienes dos opciones. Una, la más sencilla, es dejando pulsado el botón correspondiente en la barra de notificaciones. Desde aquí igualmente es desde donde lo vas a poder activar y desactivar rápidamente.

La otra forma pasa por seguir la ruta adecuada que, generalmente, es ‘Ajustes > Sonido > Preferencias de No molestar’. Ahora que ya has llegado, pasemos a ver qué es lo que puedes configurar para sacarle el máximo partido.

‘Prioridad solo permite’

Ya en los ajustes, vas a ver un apartado llamado ‘Prioridad solo permite’ que hace posible indicar qué interrupciones están permitidas. Puedes permitir que mientras que el modo ‘No molestar’ esté activo te suenen notificaciones de recordatorios, eventos, mensajes, llamadas o llamadas repetidas.

En el apartado de llamadas, es interesante destacar que puedes elegir si permites entrar alguna, ninguna o solo de determinados contactos. Esto nos parece bastante práctico.

Por otra parte, también puedes configurar el modo ‘No molestar’ en Android para que suenen solo las llamadas que vienen de la misma persona si repite la llamada en menos de 15 minutos. Importante para atender posibles urgencias.

Ten en cuenta que una alarma que hayas establecido, siempre será una prioridad. Si no quieres que una alarma te suene durante el modo ‘No molestar’, desactívala.

Bloquear interrupciones visuales

Otro apartado que vas a poder ver en las opciones para configurar el modo ‘No molestar’ en Android Oreo es el que permite bloquear las interrupciones visuales. Es decir, las ocultará de la pantalla mientras este modo esté activo. Así evitamos distracciones.

Puedes impedir que las notificaciones que hayas silenciado aparezcan en la pantalla mientras que tienes activado el modo ‘No molestar’. También puedes impedir que las notificaciones que hayas silenciado activen la pantalla.

Reglas automáticas

En la pantalla de preferencias encontraremos unas reglas automáticas que, de cumplirse, activarían el modo ‘No molestar’. Por defecto aparecen 3: una para las noches entre semana, otra para las noches del fin de semana y otra para algunos eventos del calendario.

En este punto puedes acceder a cada una de estas reglas para configurarla a tu gusto o crear una nueva regla. Puedes ponerle el nombre que quieras, elegir los días que quieras que se active y la hora de inicio y fin. También encontrarás un apartado de preferencias de No molestar. Y una opción mediante la que puedes permitir que la alarma anule la hora de finalización del modo.

En la parte superior derecha encontrarás el icono de un cubo de basura. Si lo pulsas puedes eliminar la regla.

Compartir