Si dispones de este modelo o de su versión Plus puede que no estés del todo contento con el soporte que la firma surcoreana está ofreciendo, sobre todo en cuando a actualizaciones nos podemos referir. Tanto es así que, de hecho, no existe, hasta la fecha, una manera automática de actualizar el Samsung Galaxy S8 a Android Oreo. Si es tu caso, te alegrará saber que siguiendo este sencillo tutorial podrás hacerlo, aunque sea de forma manual.
Cómo actualizar el Samsung Galaxy S8 a Android Oreo
Pero vamos al turrón, que seguro que si estás leyendo este artículo es para saber cómo actualizar el Samsung Galaxy S8 a Android Oreo. Te sorprenderá saber que es absolutamente sencillo.
- En primer lugar, tienes que hacerte, en tu ordenador, con la ROM para este modelo así como con los drivers y las herramientas necesarias.
- La ROM que debes descargar dependerá de la versión específica de tu modelo (SM-G9550, SM-G955N…). Dispones de estas ROMs en multitud de webs aunque mi consejo es que acudas al soporte oficial de Samsung.
- Tienes que descargar, también en tu PC, Odin3 en su última versión. DESCARGAR
- No te olvides de bajarte los drivers de tu teléfono.
- Con el material listo, pasa a extraer la ROM en el escritorio.
- Ahora pasamos a habilitar las opciones de desarrollador.
- Acude al menú ‘Ajustes’.
- Baja hasta entrar dentro de ‘Acerca del dispositivo’.
- Verás el número de compilación. Pulsa sobre él 7 veces seguidas. Aparecerá un mensaje que indica que las opciones están habilitadas.
- Hecho esto, vamos atrás en los menús y, si echas un vistazo, verás que en el menú de ‘Ajustes’ ahora cuentas con ‘Opciones de desarrollador’ o similar. Debes entrar y activar tanto la depuración de USB como el desbloqueo OEM.
- Toca apagar el teléfono e iniciarlo en el modo download, lo cual se hace pulsando al mismo tiempo los botones home, power y menos volumen. Debe aparecer una pantalla azul de introducción.
- Suelta los botones y pulsa en más volumen.
- En el PC, inicia Odin3.
- Conecta el smartphone al ordenador mediante su cable USB. El software nos va a mostrar el texto Added!
- Revisa que en la ‘Opciones’ estén marcadas solamente las opciones ‘Auto Reboot’ y ‘F. Reset Time’.
- Pulsa el botón ‘AP’ del programa.
- Carga el archivo AP-G955 de la ROM que has extraído previamente en el escritorio.
- Pulsa en el botón ‘Start’. Esto hará que se cargue la nueva ROM. Cuando el proceso finalice se nos alertará con el mensaje ‘Pass!’. Además, el teléfono se reiniciará solo.
- Cerramos Odin.
- Desenchufamos cable,
- En unos minutos el nuevo SO estará disponible. Puede que el proceso se alargue pero será una única vez; no te preocupes.