Cómo alargar la vida útil de las pantallas AMOLED

Realizar algunos ajustes en el teléfono es la solución para alargar la vida útil de las pantallas AMOLED y prevenir los problemas que se han vuelto su talón de Aquiles.

cómo alargar la vida útil de las pantallas AMOLED

La tecnología AMOLED revolucionó, sin duda, el sector de la telefonía. Después de ellas ya nada fue igual. Ofrecen una calidad de imagen impresionante, mostrando colores mucho más brillantes e imágenes más nítidas. Pero tienen un punto débil. No conocerlo puede suponer que nuestra pantalla dure menos de lo que debería.

Estas pantallas son bastante delicadas. Si se hace un uso intensivo, y tal como ocurre en los televisores de plasma, se pueden quemar algunos píxeles en el panel dejando incómodas marcas. La solución para prevenir este problema y alargar la vida útil de las pantallas AMOLED pasa por realizar algunas configuraciones en tu teléfono.

Ajustes sencillos para alargar la vida útil de las pantallas AMOLED

Ajusta el brillo de la pantalla

Puede parecer una medida un poco simple, pero para la salud de tu pantalla AMOLED es muy importante. No es necesario que lo lleves siempre al máximo. De hecho, cuanto más ajustado lo lleves según tus necesidades, mejor. El ajuste automático te será de ayuda ya que optimizará el brillo de la pantalla según la luz que haya alrededor sin que tengas que estar pendiente.

Escoge un buen fondo de pantalla

A las pantallas AMOLED les sienta de maravilla el color negro. Para que lo entiendas mejor, cuando la pantalla muestra este color los píxeles descansan. Todo lo contrario sucede con los blancos. Si abusas de imágenes con este color, es muy posible que acabes padeciendo el problema de las molestas marcas en tu pantalla. El consejo es que escojas fondos en los que predomine el negro y, si puedes evitar los blancos, mejor.

Esconde la barra de notificaciones

Este consejo es un poco más extremo, pero igualmente sirve para alargar la vida útil de las pantallas AMOLED. Se trata de hacer desaparecer la barra de notificación superior y la barra de botones de Android. Dos elementos que se muestran constantemente y tienen todas las papeletas para estropearse antes. Existen aplicaciones como GMD Immersive Mode que te permiten esconderlas y que solo aparezcan cuando las necesitas. Es gratis y la puedes descargar desde Google Play.

Cambiar el color del teclado

Por norma general, el color del teclado suele ser blanco. Pero puedes cambiarlo en ajustes y colocarle un fondo negro, lo que sería perfecto. Es posible que no encuentres la opción en tu teléfono para hacerlo, dependiendo del modelo que tengas. En tal caso, puedes hacer uso de aplicaciones específicas como Siwftkey, también gratuita.

Cambiar el launcher

Utilizando un launcher diferente podemos alargar la vida útil de las pantallas AMOLED de manera sencilla. A través de ellos podemos ajustar los colores en nuestro móvil de manera que las líneas que dividen los widgets, por ejemplo, no se muestren blancas. Nova Launcher es uno de los mejores.

¿Conoces algún consejo más? Entra en nuestras redes sociales y compártelos.

Compartir