¿Tienes un grupo de amigos con los que te gustaría compartir las aplicaciones que compres? ¿Eres un padre o madre de familia y quieres controlar las aplicaciones que usan tus pequeños? La solución pasa por tener control sobre una cuenta de Gmail desde la que podrás compartir apps de pago con otros Android. También ver las gratuitas que se instalan y usan.

compartir apps de pago con otros Android

Para compartir apps de pago con otros Android de momento hay que coger un atajo

Antes que nada, debemos tener en cuenta algo. Este proceso para compartir apps de pago con otros Android no se puede hacer de forma directa. Es decir, no existe una opción oficial para este fin. Por lo tanto, tendremos que utilizar las funcionalidades de Google para conseguir el objetivo dando rodeos.

Es muy posible que ahora mismo tengas una cuenta personal en la que ya dispones de numerosos juegos. La solución para compartir las apps de pago con otros Android pasa por sincronizar tu cuenta en ellos. Por esta razón, no te aconsejamos que utilices tu cuenta personal. Al contrario, lo idóneo es que crees una nueva que vaya a ser usada solo con este fin.

¿Por qué no usar tu cuenta? Pues porque cualquier dispositivo móvil que tenga tu cuenta en él podrá sincronizar tus contactos, correo, etc. Privacidad 0. Entendido esto, pasa a crear tu cuenta en Gmail.

Cuando la tengas, introdúcela en tu móvil y configura los datos de pago para que puedas comprar aplicaciones. Una vez que hayas configurado todo, el resto de dispositivos tendrán que añadir esta nueva cuenta. Esto se hace en el apartado de ‘Cuentas’ de cada dispositivo Android. Lo que habrá que hacer será añadir una nueva cuenta de Google.

Para que no se reste rendimiento a los terminales, lo mejor es que Gmail, Contactos y otros apartados sin interés no se sincronicen. Una vez hecho todo esto, cuando compres una aplicación, a través de Google Play todos los que tengan la cuenta podrán descargarla. ¡Eso es todo!