Cómo encender el ordenador con tu móvil

Hay muchas razones por las que puedes desear encender el ordenador con tu móvil. Desde luego, es algo bastante práctico. Aquí te enseñamos cómo hacerlo. Eso sí, para beneficiarte de este truco necesitas un móvil Android.

Encender el ordenador con tu móvil

El proceso que te vamos a explicar para que logres encender el ordenador con tu móvil es bastante sencillo, así que te animamos a que lo hagas.¿No tienes muy claro qué utilidades puede tener?

Para poder utilizar esta opción, tendrás que conectar el móvil al ordenador mediante un USB. Diciendo esto, ya dejamos claro que lo de no levantarse del sofá no es una opción. El objetivo de esta aplicación es otro diferente.

Tener una imagen ISO o IMG de un sistema operativo en el móvil es un seguro ante posibles fallos en nuestro ordenador. Incluso aunque tengas instalado Windows porque permite arrancar el PC o portátil con un sistema operativo distinto. El que hayas decidido tener en tu terminal.

De esta manera podrás acceder a todos los datos que tienes almacenados en tu disco duro sin la necesidad de hacer particiones en él. O de llevarlos en un USB o de estar pendientes de un CD que puede ser más que fácil que se deteriore.

Cómo te permite DriveDroid encender el ordenador desde tu móvil

Para lograr nuestro objetivo vamos a usar la aplicación DriveDroid. La encontrarás en Play Store y la puedes descargar directamente desde el enlace que te hemos proporcionado.

DriveDroid nos va a permitir almacenar una imagen ISO o IMG de un sistema operativo para, a través de ella, y teniéndola conectada al móvil, arrancar el ordenador. El primer paso entonces es que te la descargues.

La aplicación cuenta con alrededor de 35 sistemas operativos diferentes,una gran ventaja. Lamentablemente, entre ellos no hay Windows. Aunque para arrancar tu ordenador con la aplicación no te va a hacer falta, como ya te hemos comentado.

Con la aplicación ya instalada, puedes usar el móvil para crear tu imagen ISO o IMG porque simulará un USB en blanco que luego podrás elegir desde el ordenador para crear la que quieras.

De DriveDroid, la aplicación con la que puedes encender el ordenador con tu móvil, hay dos versiones. Una  es de pago y la otra gratuita. La versión gratuita, como era de esperar, nos mostrará publicidad. La versión de pago nos permitirá cambiar el tamaño de las imágenes. También  añadir nuestros repositorios, lo que es muy útil tanto para grupos particulares como para empresas.

Compartir