¿Sufres fallos de conexión WiFi en Android? ¿Tu móvil nunca termina de establecer conexión? Es posible que incluso hayas mandado tu teléfono a garantía y te haya sorprendido ver que al poco tiempo vuelves a tener el mismo problema así que has terminado dándote por rendido. ¡No estás solo! En este post, te damos la solución.

Fallos de conexión WiFi en Android

Vamos a ser más específicos aún: en este post no te vamos a dar una solución para los fallos de conexión WiFi en Android. Te vamos a dar dos. El primero, hará necesario que te introduzcas en los ajustes avanzados de tu terminal para configurar la conexión a Internet. Estos son los pasos:

  1. Conéctate a la red WiFi.
  2. Introduce la contraseña
  3. Presiona en mostrar las opciones avanzadas.
  4. Cambia los ajustes IP de DHCP a Estático de manera que seas tú quien pueda elegir la dirección IP y que no se haga automáticamente.
  5. En cada uno de los recuadros aparecerán algunos números ya escritos como en la sombra. Cópialos y reescríbelos tal como están. Esta configuración por defecto funciona perfectamente así que no hay necesidad de cambiarla.
  6. Cuando hayas rellenado todos los campos, pulsa en conectar.

A partir de aquí, si todo ha ido bien, ya no deberás experimentar más fallos de conexión WiFi en Android. Ahora bien, es bueno matizar.

Este proceso implica saltarse la asignación dinámica de la IP que ya provee DHCP. Sí esta solución no te convence o a la larga te genera algún conflicto -que, en principio, no tendría por qué- basta que pases a poner en marcha la solución número 2, aun más sencilla que esta primera.

Una alternativa adicional para solucionar los fallos de conexión WiFi en Android

Lo dicho, si la solución anterior no te convence por el motivo que sea, aún tienes esta opción, aunque ya te avisamos que implicará que renuncies a tu conexión 4G.

La solución consiste, sencillamente, en cambiar desde los ajustes de tu teléfono tus redes de 4G o LTE a redes 2G y 3G. Haciendo esto, seguro que no volverás a sufrir interrupciones en la conexión.

Quizás te interese saber que estos fallos de conexión WiFi Android son sobre todo reportados en terminales Huawei del año 2016 y anteriores así que es poco probable que te suceda en uno nuevo o en dispositivos recientes de otras marcas.

Si aplicando estos trucos tu dispositivo sigue sin poder establecer buenas conexiones WiFi, consulta con el fabricante del terminal o pasa por un servicio técnico.