Cómo solucionar el error al instalar Android Oreo en los Galaxy S7

Actualmente todos los usuarios que dispongan de los teléfonos Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge pueden disfrutar de la versión 8 Oreo de Android. Pero en algunas ocasiones, según el medio de obtención, pueden aparecer fallos en la instalación. Te mostramos cómo solucionar el error al instalar Android Oreo en los Galaxy S7.

Galaxy S7 Android 8 Oreo

Como comenzamos explicando, todos los usuarios de teléfonos S7 pueden disfrutar de Android 8.0 Oreo. Algunos de ellos han recibido la actualización mediante OTA. Otros pueden descargar el firmware de manera manual a través de Odin3 o algún software similar.

En el caso de las personas que recibieron la actualización de Android Oreo automáticamente en sus teléfonos, hay quien al realizar la instalación les aparece un error. El mismo básicamente impide que puedas continuar con la instalación del sistema operativo. La pantalla se te queda eternamente con el mensaje ‘instalando’, ‘optimizando aplicación’ o simplemente con el logotipo de Samsung.

Si te ha sucedido, a continuación te damos los pasos para solucionar el error al instalar Android Oreo en los Galaxy S7.

Pasos para solucionar el error al instalar Android Oreo en los Galaxy S7

PASO 1: SALIR DE LA INSTALACIÓN 

Lo primero que habrá que hacer si tu móvil se ha quedado colgado es salir de la citada pantalla de instalación en la que se haya quedado bloqueado el teléfono. Para eso pulsamos a la misma vez los botones ‘bajar volumen’ y ‘power’. Hay que mantenerlos varios segundos apretados hasta que la pantalla se apague.

Automáticamente notes que la pantalla se apague presiona la secuencia de botones ‘Subir volumen’ + Inicio + ‘Power’ hasta que salga el logotipo de Samsung y luego suéltalos.

Cuando hayamos terminado de hacer esto, habremos logrado salir de la instalación que estaba dando problemas y entrar en las opciones del recovery del propio teléfono.

PASO 2: RESTABLECER EL TELÉFONO Y RECUPERAR EL FIRMWARE ANTERIOR 

Mediante los botones de volumen, nos desplazamos por el menú que estaremos viendo en este punto y nos colocamos en la opción ‘Wipe Data/ Factory reset’. Confirmamos la selección presionando el botón ‘power’.

Luego de haber confirmado la selección se restablecerá el dispositivo a su estado inicial. Obviamente se van a perder todos los datos por lo que debes tener este punto en cuenta antes de hacer la actualización del teléfono, ya advertido de que es posible que de error.

En este punto ya hemos conseguido solucionar el error al instalar Android Oreo en los Galaxy S7. Ahora lo que nos interesa es descargar e instalar definitivamente la actualización de Android. Lo vemos en el siguiente apartado.

PASO 3: DESCARGAR NUEVAMENTE ANDROID 8 OREO 

Para hacer este paso vas a necesitar la herramienta Smart Switch de Samsung. Deberás tenerla instalada en tu ordenador. Está disponible para Windows y para MAC OS.

Ejecuta Smart Switch y conecta tu móvil al ordenador. Asegúrate que la batería está al menos al 50%.

Después de que hayan pasado unos segundos desde que conectaste el teléfono, el programa va a reconocer que el dispositivo está conectado y avisará de que hay una nueva actualización del software disponible que será Android 8.0 Oreo.

A partir de aquí todo lo que tienes que hacer es darle al botón actualizar y esperar a que el proceso de instalación termine. En ese momento el teléfono se reiniciará y ya podrás disfrutar de las funciones de Android Oreo.

 

Compartir