Samsung Internet beta disponible

Cuando se trata de navegadores, Chrome es el más usado en Android. Sin embargo, la competencia avanza rápido, por lo que cada vez hay más opciones interesantes. Uno de ellos es el navegador de Samsung, que no solo se incluye en los teléfonos de la marca, sino que además puede descargarse en cualquier equipo Android desde la Play Store. Recientemente llegó la nueva versión de Samsung Internet y tiene mucho que ofrecer a los usuarios.

Samsung Internet sigue mejorando con cada nueva actualización, razón por la cual se ha convertido en el navegador por defecto de muchos smartphones y tablets. Pero como siempre hay margen de mejora, la compañía ha lanzado una versión beta que incluye varias incorporaciones interesantes. 

Mejoras en la nueva versión de Samsung Internet 

Sugerencias de búsqueda mejoradas

La experiencia de búsqueda en el navegador de Samsung ha mejorado gracias a que se han añadido sugerencias. Ahora cuando escribas dentro de la barra de direcciones, Samsung Internet 16 mostrará sugerencias de búsqueda basadas en el texto ingresado, así como en el historial de navegación y en los marcadores. Es una función muy intuitiva que además funciona con algunos widgets web. 

Anti-seguimiento basado en imágenes

Gracias a una mejora en la funcionalidad anti-rastreo de Samsung Internet, ahora será posible bloquear rastreadores maliciosos basados ​​en imágenes en sitios web. Puede que no lo sepas, pero algunos sitios de seguimiento utilizan pequeñas imágenes, a veces casi invisibles, para rastrear a los usuarios en diferentes dominios de forma maliciosa con el objetivo de construir un perfil sobre el usuario. Con la función Smart anti-tracking mejorada en Samsung Internet 16 beta se evita que ocurra esto.

Soporte de Page Zoom y rebase del motor web

Otra de las nuevas funciones de accesibilidad en Samsung Internet 16 beta es el zoom de página. Se trata de un control deslizante de zoom general similar al control deslizante ‘Tamaño de texto’ existente, pero que funciona de manera diferente. Con esta opción podrás agrandar la interfaz de usuario y el texto en todos los sitios web, sin importar si admiten o no zoom. Además, con la nueva versión del navegador de Samsung, la empresa actualizó el motor web a Chromium M92 para ofrecer soporte para nuevas funciones web.

¿Por qué usar Samsung Internet como navegador en tu smartphone?

Poco a poco el navegador de Samsung ha ido creciendo hasta convertirse en la opción elegida por muchos usuarios de equipos Galaxy. De hecho, actualmente es uno de los navegadores móviles más completos y funcionales gracias a las diferentes actualizaciones que recibe constantemente.

Si tienes un equipo Samsung o de otra marca y quieres comenzar a probar con otro navegador, Samsung Internet puede ser una buena alternativa. Te contamos algunas razones por las que vale la pena utilizarlo.

Modo secreto protegido por contraseña

Como otros navegadores, Samsung Internet incluye un modo de navegación secreto, que es el equivalente al modo incógnito de Google. Pero la función de Samsung mejora mucho más el concepto de privacidad, ya que incluye una opción para bloquear el acceso al modo Secreto a través de una contraseña. También se puede usar el reconocimiento facial o el escáner de huellas digitales para protegerlo. 

Muchas opciones de personalización

Otra de las razones por las que vale la pena utilizar el navegador de Samsung es porque es muy personalizable. El menú principal del navegador se puede personalizar agregando o eliminando funciones, y los usuarios pueden elegir si muestran u ocultan la barra de estado, personalizar el tamaño de la fuente en los sitios web, habilitar o deshabilitar el zoom en las páginas, e incluso mover la barra de desplazamiento del lado derecho de la pantalla a la izquierda o eliminarla por completo. 

Fácil acceso a los bloqueadores de anuncios

Si eres de los que utiliza bloqueadores de anuncios en tu smartphone, Samsung Internet te facilita el proceso. Este navegador incorpora un menú de bloqueadores de anuncios donde muestra distintas opciones para que puedas elegir y descargar el que prefieras. La lista incluye servicios como Adblock Plus, Adblock Fast, AdClear, AdGuard, entre otros. 

Con la nueva versión de Samsung Internet puedes disfrutar de un navegador optimizado y más completo. Naturalmente, estas funciones llegarán eventualmente a la versión estable de la aplicación. Sin embargo, si descargas la nueva beta ahora podrás comenzar disfrutar de las nuevas opciones que ofrece el navegador de Samsung desde este momento.

Compartir