Los modelos Motorola que veremos los próximos meses

Muchos creían que los teléfonos Motorola eran parte del pasado. Sin embargo, no es así y al contrario, sigue más presente que nunca en el mercado. La marca, que a principios de la década pasada pertenecía a Google, forma parte de la compañía china Lenovo y en 2021 ha lanzado al mercado varios terminales muy interesantes. 

Dos de sus lanzamientos más recientes han sido el Motorola Defy 2021, un smartphone ultrarresistente con una gran batería; y el Moto G 5G, el equipo más barato de la compañía con conectividad 5G hasta ahora. Pero estos terminales no son los únicos en el catálogo de Motorola para este año. En los próximos meses veremos tres nuevos equipos que prometen conquistar el mercado.

Llega otro Motorola Edge y dos modelos de la serie G

Los rumores sobre los nuevos teléfonos Motorola se han confirmado con una publicación de Evan Blass, uno de los filtradores con mejor reputación del sector. Blass reveló que se trata de tres smartphones que contarán, en principio, con procesadores Qualcomm Snapdragon.

De acuerdo con la información revelada, uno de los tres equipos será el Motorola Moto Edge 20 Lite. A principios de 2020, la marca lanzó dos equipos Edge, específicamente el Motorola Edge y el Motorola Edge+. Estos fueron los dos primeros equipos gama alta que la marca lanzaba en años. 

Ahora, el modelo Edge 20 Lite parece ser una versión más modesta de estos dispositivos. Aunque no se tiene mucha información sobre él, se cree que tendrá una pantalla de bordes curvos como los demás de la serie Edge y que podría tener una cámara de 108 megapíxeles.

Los dos equipos que restan, que se espera lleguen al mercado en los próximos meses, son el Motorola Moto G60S y el Moto G50 5G. El primero sería una variante del reciente Motorola Moto G60, que fue lanzado hace unos meses para el mercado indio. Este es un equipo gama media con una gran pantalla de 6,8 pulgadas y una batería de 6.000 mAh.

El segundo modelo resulta un poco confuso, pues a principios de 2021 la marca lanzó el Motorola Moto G50, un equipo que ya incorporaba conectividad 5G. Por tanto, no queda claro por los momentos cuáles serán las diferencias entre ambos terminales. 

Los teléfonos Motorola más recordados

En el mundo de la telefonía móvil, Motorola es una marca icónica. Muchos recuerdan con nostalgia la época en la que parados frente a una estantería, tocaba la difícil tarea de elegir entre un teléfono Motorola y un Nokia, dos grandes rivales de años 90 y principios de los 2000. 

En lo que respecta a Motorola en particular, muchos de sus equipos tuvieron una gran fama. Uno de los más recordados es, sin duda, el Motorola RAZR V3, del cual la marca sacó una nueva versión a finales de 2019. Se trata de un equipo que llegó para revivir la nostalgia de muchos usuarios y para apostar por una novedad: una pantalla plegable.

¿Qué otros equipos contribuyeron a consolidar a Motorola como una de las mejores marcas de telefonía móvil del mercado? Mientras llegan los nuevos equipos, hacemos un recuento de algunos de los teléfonos Motorola que marcaron la historia de las comunicaciones.

Motorola Dynatac

1983 fue el año en el que Motorola culminó su proyecto de desarrollo de su teléfono móvil. El equipo lanzado fue el Motorola Dynatac 8000X, el primer teléfono celular de uso comercial de la historia. Tenía peso de 800 gramos y su batería, que tardaba casi 10 horas en cargar, permitía una llamada de 60 minutos. 

Motorola Microtac

En 1989 llegó el Motorola Microtac Pocket Cellular Telephone 9800x. Su diseño era similar al del Dynatac, pero su gran diferencia era su tamaño y peso. Era considerablemente más pequeño y pesaba menos de la mitad: solo 350 gramos. Tenía una pequeña tapa para cubrir su teclado y la pequeña pantalla. 

Motorola StarTAC

En 1994 la marca lanzó su primer teléfono tipo concha, que permitía ocultar completamente su teclado y bocina. Pesaba apenas 88 gramos y fue el primer equipo en incorporar la función de vibración en las llamadas. Se convirtió en uno de los primeros teléfonos en venderse de forma masiva e incluso tuvo versiones compatibles con SMS. 

Motorola Talkabout 182c

También conocido como Motorola Patagonia, el Talkabout 182c llegó al mercado en 2001. Rápidamente se convirtió en una excelente alternativa para quienes buscaban un teléfono de calidad y atractivo. Destacó mucho porque permitía cambiar su carcasa original por una de color. 

Motorola ROKR

Otro teléfono Motorola que vale la pena recordar es el ROKR. Aunque no fue uno de los mayores éxitos comerciales de la marca, este equipo destaca por haber sido el primer teléfono compatible con iTunes. En 2005 Apple y Motorola se unieron para lanzar este dispositivo que incorporaba un reproductor de música. De alguna forma, fue un teléfono que dio inicio a lo que sería el cambio de concepto de móvil.

Los nuevos teléfonos Motorola poco o nada tienen que ver con estos míticos modelos. Sin embargo, siguen siendo un gran distintivo, así como una trayectoria de calidad que los respalda. Tocará ver si los nuevos smartphones están a la altura de lo que esperan los nuevos consumidores de ahora. 

Compartir