Novedades del Redmi Note 10 Pro

La gama Redmi de Xiaomi suele llamar mucho la atención. Son equipos de gran calidad y prestaciones muy interesantes con una excelente relación precio-calidad. En el caso específico del Redmi Note 10 Pro, estamos frente a un smartphone que ofrece una gran experiencia y que tiene muchos puntos fuertes.

Este terminal no es grueso, a pesar de que tiene una batería de tamaño considerable. Además, su peso se mantiene por debajo de los 200 gramos (193 para ser más específicos), por lo que no resulta pesado usarlo durante mucho tiempo. Pero estas características no son las que hacen destacar al Redmi Note 10 Pro. Te contamos por qué es un gama media muy interesante.

Las características más destacadas del Redmi Note 10 Pro

Pantalla a 120 Hz

Este es uno de los puntos más destacados del Redmi Note 10 Pro de Xiaomi. El equipo cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con una resolución 2.400 x 1.080 píxeles. Sin embargo, lo que más destaca no son sus 394 píxeles por pulgada, ni su ratio de contraste (4.500.000:1), sino su tasa de refresco máxima que llega hasta 120 hercios.

Esta es una característica destacada que no se esperaría en un terminal gama media como este. Sin embargo, es una funcionalidad que se agradece, pues mejora enormemente la fluidez del smartphone. Con 60 Hz un alto de app o un scroll puede provocar una ralentización del equipo, pero con los 120 Hz todo se moverá con mucha suavidad y fluidez.

Eso sí, debes considerar que una tasa de refresco mayor incide en el consumo de la batería. Claro que este no será un gran problema considerando que la marca se ha esforzado por incorporar una batería con gran capacidad. 

Gran batería con carga ultrarrápida

Ya que hemos empezado a hablar de la batería, vamos a dar más detalles, ya que es una de las novedades de este equipo de Xiaomi. A pesar de que este modelo no es especialmente grueso, alberga una batería con capacidad de 5.020 mAh. Esto garantiza más de un día de autonomía, que puede llegar incluso a día y medio o dos, dependiendo del uso que les des. 

Además, este smartphone soporta carga rápida de hasta 33w y el cargador que incluye tiene esta potencia. La carga rápida es una función diseñada para minimizar los tiempos de carga de los teléfonos y gracias a la cual se puede recuperar hasta el 30% de su carga en poco más de 5 minutos de carga. La carga completa del Redmi Note 10 Pro, de 0 a 100%, se obtiene en 1 hora y 20 minutos con el equipo apagado. En 25 minutos se recupera el 50% de la carga. ¿Nada mal no?

Cámara de 108 MP

Los amantes de la fotografía quizá se sientan seducidos con esta cámara de 108 MP y especialmente porque este equipo cuenta con el sistema de cámaras más avanzado de su categoría. 

En la parte posterior cuenta con cuatro cámaras: la principal de 108 MP con una lente de apertura ƒ/1.9; una ultra gran angular con sensor de 8 MP y apertura ƒ/2.2; Telemacro con sensor de 5 MP y apertura ƒ/2.4; y un sensor de 2MP para profundidad con ƒ/2.4 de apertura. La cámara frontal, por su parte, es de 16 MP y lente con apertura ƒ/2.45.

Rendimiento notable

El Redmi Note 10 Pro de Xiaomi incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon, de ocho núcleos y 2,3 GHz de potencia máxima, y la capa de personalización MIUI 12, basado en Android 11. De acuerdo con la empresa, esta configuración hace que el móvil sea más rápido y eficiente.

Este equipo tiene un funcionamiento fluido; puedes cambiar fácilmente entre aplicaciones y responde a múltiples tareas sin calentarse. Para quienes les gusta jugar, este dispositivo cuenta con un modo que optimiza el rendimiento para los juegos y además, permite adaptar ciertos parámetros como la sensibilidad de la pantalla. 

El Redmi Note 10 Pro recuerda un poco a su predecesor, el Redmi Note 9 Pro. Sin embargo, hay aspectos en los que destaca más como su pantalla y autonomía. Además, a pesar de ser grande, es cómodo de sostener y tiene una buena construcción. Sin duda una buena apuesta para quienes buscan un smartphone de buena calidad, con una atractivo diseño y grandes funcionalidades por un precio que seguro lo hará aun más atractivo. 

Compartir