Cómo rootear el Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532M

Si necesitas ayuda para rootear el Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532M con Android 6.0.1 Marshmallow quédate con nosotros. Tenemos todas las indicaciones y enlaces necesarios para que puedas rootear tu móvil Android de manera rápida, sencilla y segura. ¿Listo para comenzar?

Requisitos previos al root

[AdSense-A]

Antes de comenzar con el procedimiento para rootear el Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532M con Android 6.0.1 Marshmallow debes completar una serie de requisitos previos que te mencionamos a continuación:

  • Habilitar el “Desbloqueo OEM” y la “Depuración USB” desde las “Opciones de desarrollador” (para habilitarlas debes dirigirte al menú “Ajustes / Acerca del teléfono” y presionar siete veces consecutivas sobre el casillero “Número de compilación”; si lo haces correctamente verás un mensaje de habilitación y, al regresar a “Ajustes”, las “Opciones de desarrollador” estarán disponibles)
  • Descargar y descomprimir los archivos root necesarios al ordenador siguiendo el enlace
  • Realizar una copia de seguridad de los archivos almacenados en la memoria del móvil
  • Cargar la batería por encima del 60 por ciento

Cómo rootear el Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532M con Android 6.0.1 Marshmallow

[AdSense-B]

Ahora que tienes todo listo puedes comenzar con el procedimiento para rootear el Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532M. Sigue las indicaciones al pie de la letra y no tendrás inconvenientes:

  • Dirígete a la carpeta en que extrajiste los archivos root y ejecuta el fichero “ROOT-English.exe”
  • Cuando te pregunte si has instalado lo Drivers del dispositivo móvil, selecciona “No”
  • Ahora deberás reiniciar tu Samsung J2 Prime en modo Download apagándolo y presionando los botones “Bajar Volumen”, “Home” y “Encendido” en forma simultánea
  • Conecta el móvil al ordenador mediante un cable USB y espera a que Odin lo reconozca y se inicie
  • Una vez dentro de Odin dirígete a las pestaña “AP / PDA” y carga el archivo “root-boot.tar” ubicado en la carpeta en que descomprimiste los ficheros root en los pasos previos
  • Presiona el botón “Start” para comenzar el proceso
  • Al terminar, el móvil se reiniciará dos veces en forma automática (es normal, no debes preocuparte)
  • Una vez completado, desconecta el móvil y ejecuta SuperSU desde el escritorio de tu Samsung para actualizar el binario

Listo, si has completado esta serie de pasos seguramente has logrado rootear el Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532M con Android 6.0.1 Marshmallow de manera satisfactoria. Estas mismas indicaciones pueden ser de ayuda para rootear las variantes SM-G532F y SM-G532G de J2, pero nodebes utilizarlo con otros modelos, ya que correrías el riesgo de “brickear” el dispositivo.

Ahora que eres usuario root te invitamos a visitar las guías especializadas de Movical: allí encontrarás información sobre cómo modificar el kernel, descargar las mejores root apps, instalar ROM personalizadas y muchos otros temas interesantes.

Como siempre, damos por finalizado este breve tutorial con una invitación a los comentarios: ¿has logrado rootear el Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532M?, ¿tienes alguna duda o sugerencia para compartir con la comunidad?

¡Hasta la próxima!

Compartir