Las 10 mejores aplicaciones para usuarios root

Las 10 mejores aplicaciones para usuarios root

Hoy dedicaremos esta entrada especial a las 10 mejores aplicaciones para usuarios root. Si ya poseer permisos de superusuario o planeas rootear tu smartphone Android, esta lista de aplicaciones te van a venir de maravilla. ¡Quédate a conocerlas!

No soy usuario root, ¿cómo puedo rootear mi móvil?

Cada móvil tiene un procedimiento de rooteo distinto, por lo que en el blog de Movical hemos dedicado una guía especializada para los modelos más utilizados, solo tienes que colocar el modelo de tu dispositivo en el buscador y seleccionar el tutorial correspondiente.

En el caso de que no encuentres un tutorial para tu equipo o quieras probar un forma más sencilla, puedes recurrir a King Root, una aplicación capaz de rootear casi cualquier dispositivo con solo presionar un botón. Aquí te mostramos rápidamente cómo hacerlo, si quieres más información no dudes en seguir el enlace al principio del párrafo. Asegúrate de contar con una buena conexión a Internet (durante todo el proceso) y sigue las indicaciones:

  • Descarga, instala y ejecuta Root King
  • Al iniciar, espera que la aplicación escanee el móvil en busca de un método de rooteo disponible
  • Presiona el botón “Try Now” (o similar) para comenzar con el root, que tomará unos segundos

Las 10 mejores aplicaciones para usuarios root de 2017

Sin rodeos, te presentamos la lista con las 10 mejores aplicaciones para usuarios root. Los puestos están ordenados aleatoriamente y has apps con distintas utilidades, por lo que te recomendamos prestar atención a cada una de ellas:

Flashify

Esta útil aplicación permite flashear los archivos sin necesidad de utilizar una Custom Recovery. Con Flashify podrás flashear ROMs personalizadas, MODs y aplicaciones root sin necesidad de reiniciar el dispositivo.Solo tendrás que descargar el zip de la ROM o el archivo instalador de la aplicación y dejar que Flashify se ocupe del resto.

Greenify

Muchas aplicaciones se ejecutan en segundo plano sin que te des cuenta, lo que repercute negativamente en el rendimiento del móvil (consumiendo memoria RAM y capacidad de procesamiento). Greenify cerrará todas esas aplicaciones mientras no las estás utilizando, mejorando notablemente el funcionamiento general del smartphone.

Pry-Fy

Si quieres hacerles más difícil el trabajo a los rastreadores de actividad online e información personal, Pry-Fi fue diseñada para ayudarte. Esta aplicación evitará que tu smartphone envíe información sobre tus gustos y compras online a otras personas cuando tengas Wi-Fi conectado.

Removedor de aplicaiones

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo pero de gran utilidad: es capaz de eliminar cualquier aplicación instalada en el móvil. Aunque otras apps también poseen esta función integrada, Removedor de Aplicaciones se especializa solo en esto, por lo que seguramente es más potente y puede eliminar cualquier archivo, ¡se cuidadoso con lo que tocas!

Kernel Aurditor

Si quieres echar mano al Kernel de tu dispositivo, esta app es para ti. Kernel Auditor tiene una interfaz de usuario muy sencilla a través de la cual podrás retocar los parámetros del kernel como la frecuencia del CPU o GPU, la temperatura del color de pantalla y otras opciones muy interesantes para los usuarios avanzados y desarrolladores Android.

ES Explorador de archivos

ES Explorador de archivos, al igual que otros exploradores, ofrece algunas herramientas de exploración que puedes utilizar sin rootear el móvil, pero la hemos incluido en la lista por las funciones especiales disponibles para usuarios root. Entre ellas podemos destacar la posibilidad de desinstalar aplicaciones root y explorar la memoria interna del móvil.

Además de funciones de exploración, las últimas versiones de esta aplicación incorporan funciones para compartir en la nube, navegación con deslizamiento horizontal entre diferentes ventanas e integación de redes sociales.

Multi ROM Manager

Multi ROM Manager es una de las aplicaciones más interesantes de la lista y seguramente será una de las más descargadas: permite instalar múltiples ROMs en el mismo dispositivo. Incluso puedes instalar ROMs de sistemas operativos que no sean Android, como Sailfish o Ubuntu, y seleccionar la principal para iniciar normalmente. ¡Una verdadera joya para quienes disfrutan experimentando!

MacroDroid

Esta potente herramienta de automatización de Android para usuarios root te permitirá configurar el móvil para que realice algunas tareas en forma automática. Por ejemplo, podrás activar el Wi-Fi al llegar a casa, cambiar la configuración de pantalla al abrir la galería de imágenes y silenciar el equipo en horarios determinados. Existe una versión gratuita limitada a cinco macros y otra de pago, ambas están disponibles en Google Play Store.

SD Maid – System Cleaning Tool

Trasladar apps desde la memoria interna a la tarjeta SD es una de las mejores formas de liberar espacio en el móvil sin perder datos o limitar las funciones. SD Maid es una aplicación especializada que permitirá a los usuarios root trasladar cualquier app sin inconvenientes.

Con estas aplicaciones para usuarios root podrás aprovechar al máximo los privilegios obtenidos en tu Android. Esperamos que te sean de utilidad y, como siempre, nos despedimos con una invitación a los comentarios: ¿cuál es tu app root favorita?, ¿tienes alguna para añadir a la lista?

¡Hasta la próxima!

Compartir