Qué es Flashify y cómo utilizarla

¿Qué es Flashify?

Si te gusta probar nuevas ROMs en lugar de quedarte con la versión básica de Android en tu Smartphone, Flashify te va a encantar. Esta aplicación te permite cambiar fácilmente de ROM ahorrando tiempo y trabajo para que puedas probar todas las que gustes del modo más senillo. ¡Te contamos todos sus detalles!

Debes tener acceso root

Como es de suponer, para poder utilizar Flashify es necesario contar con acceso root y administrarle los privilegios necesarios. En el blog de Movical encontrarás tutoriales para rootear todo tipo de móviles, desde gama media o baja hasta el Samsung Galaxy S7 Edge, no dudes en buscar el correspondiente a tu modelo. También puedes hacerlo de forma más sencilla con ayuda de la aplicación King Root, que te permitirá rootear tu móvil con solo presionar un botón.

¿Cómo funciona Flashify?

Flashify es muy sencillo de utilizar y cuenta con herramientas para cambiar la ROM de tu móvil tomando las precauciones necesarias, como realizar un Backup del Recovery y el kernel. Esto es lo primero que deberías hacer, por precaución, antes de comenzar a tocar la ROM instalada:

  • Ejecuta Flashify y toca la pestaña Backup/Restore
  • Presiona sobre Current Kernel o Current Recovery para realizar una copia de seguridad de cada uno
  • Selecciona una ubicación en la tarjeta micro SD para almacenarla
  • Presiona el botón “Back it up!” Para comenzar

Luego puedes comenzar a probar distintas ROMs sin preocuparte. Flashify te permitirá instalar ROMS en formato ZIP o IMG, te indicamos cómo hacerlo con la primera opción:

  • Ejecuta Flashify y selecciona la pestaña “Flash”
  • Selecciona la opción “ZIP File”
  • Presiona “Choose a file” y selecciona el archivo ZIP correspondiente a la ROM que deseas flashear (debe estar almacenada en el dispositivo)
  • Selecciona el Recovery que utilizarás y marca los casilleros correspondientes según los “Wipes” indicados por el desarrollador de la ROM
  • Presiona el botón “Yup!” para comenzar, cuando termine podrás reiniciar el móvil presionando el botón “Reboot Now”

Ahora puedes rootear tu móvil, pero Flashify cuenta con una potente herramienta para reducir al mínimo el tiempo y esfuerzo de la tarea. Puedes ejecutar comandos previamente encadenados de una sola vez, sin necesidad de reiniciar el equipo cada vez o dar nuevas órdenes a la app:

  • Inicia Flashify y selecciona la opción Flash Queue que se encuentra en la sección superior derecha
  • Presiona el botón “Add a Command” para agregar un nuevo comando a la lista
  • Presiona el comando que deseas agregar: puedes agregar tareas como flashear una ROM, realizar los Wipes necesarios, realizar copias de seguridad del kernel o el Recovery y todas las demás opciones disponibles en la app

Con este método podrás realizar todas las tareas de una sola vez. Ahora que conoces todas las funciones y ventajas de Flashify seguramente podrás  sacarte el gusto de probar diferentes ROMs para tu móvil y quedarte con la preferida.

¿Cómo descargar Flashify?

Puedes descargar Flashify directamente desde la tienda de Google, solo recuerda que debes tener acceso root para poder  utilizarla. Esta aplicación es gratuita pero cuenta con un límite de 3 roots diarios, ¡seguramente más de lo que necesitas!

Antes de despedirnos te invitamos a dejar un comentario para la comunidad: ¿te gusta probar distintas ROMS de Android en tu móvil?, ¿qué te ha parecido Flashify?

Compartir