Qué es y qué ventajas tiene SuperSU

Qué es y cuáles son las ventajas de SuperSU

SuperSU es la herramienta más utilizada a la hora de gestionar los accesos de superusuario de Android. En esta guía te contamos en detalle qué es, cuáles son sus ventajas y cómo instalar esta famosa herramienta en tu móvil Android.

¿Qué es SuperSU?

SuperSU es un gestor de permisos de Superusuario para Android que brinda la posibilidad de utilizar aplicaciones root en los móviles rooteados. Si has rooteado tu equipo seguramente la has utilizado (o utilizas) para dar permisos y acceder en forma libre a la memoria del dispositivo. Incluso es posible actualizar el firmware del equipo sin perder el root.

¿Cuáles son las ventajas de utilziar SuperSU?

Aunque existen otros gestores de permisos de Superusuario para Android, el de Chainfire se destaca por mejorar las falencias de sus predecesores y ofrecer una mayor cantidad de posibilidades, entre las que podemos mencionar:

  • Acceso veloz de Superusuario
  • Acceso logging de Superusuario
  • Notificaciones de SU
  • Configuraciónde notificaciones segun la aplicación
  • Quitar el root de manera temporal
  • Detección profunda de procesos
  • Funciona incluso cuando Android no se ha iniciado correctamente
  • Siempre se encuentra en funcionamiento en modo fantasma
  • 4 temas distintos
  • Lanzamiento desde el marcador presionando *#*#1234#*#* o *#*#7873778#*#*

¿Cómo instalar SuperSU?

Puedes descargar e instalar SuperSU directamente desde la tienda como cualquier otra aplicación para Android, pero su verdadero valor se encuentra en las posibilidades que ofrece para sistemas rooteados. Por lo tanto, si quieres sacar el máximo provecho de esta potente herramienta de gestión de permisos debes rootear tu móvil Android siguiendo las guías que encontrarás en el blog.

Una de las formas más sencillas de rootear tu móvil es utilizando la aplicación King Root: sigue el enlace a nuestra guía especializada para ganar acceso root con solo presionar unos botones. Para los dispositivos en los que esta herramienta no funciona deberás realizar el proceso de desbloqueo del bootloader y rooteo manualmente.

¿Corro algún riesgo al utilizar SuperSU?

Al utilizar SuperSU, al igual que cualquier otro gestor por el estilo, debes ser sumamente cuidadoso con los permisos que otorgas y las apps que descargas, pues podrías descargar algún virus o malware con acceso root y comprometer tus archivos y datos personales.

Ya conoces las ventajas, riesgos y todos los detalles de SuperSU para Android, por lo que damos por terminado este tutorial. Como siempre, te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios: ¿has utilizado SuperSU?, ¿tienes algún consejo para la comunidad?

¡Hasta la próxima!

Compartir